Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El artista venezolano Jonathan Acosta se sincera: "Soy un fiel creyente del romance"

Una exclusiva selección de músicos acompañarán a Jonathan Acosta este 19 de septiembre a las 9:00 PM, hora de Venezuela y de la Costa Este de los Estados Unidos

La Nueva Voz de América en el género de Boleros Jonathan Acosta, sorprenderá a todos  con una Noche inolvidable de Boleros ¡Online!.
Este evento a gran escala, será el primero de su género. Una noche de Boleros en directo vía Online, hará que los románticos -con todo y confinamiento- puedan sentirse al aire libre desde sus casas. El Bolero, para el artista, es algo más que un género musical y, en exclusiva para Caraota Digital, lo ha hecho saber a sus seguidores:
"Se ha convertido (el Bolero) en patrimonio cultural de la humanidad y de Latinoamérica. Actualmente la industria musical está concentrándose en otro tipo de géneros".

Jonathan Acosta:  "Tengo la convicción de que el poder de la música es algo transformador"

En el marco del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, Jonathan Acosta le recordará a las nuevas generaciones que el género del Bolero cómo sentir estas melodías en una comunidad cuya identidad musical es antagónica con la latinoamericana. A sabiendas de este atenuante, el intérprete señaló:
"En diversos estados de la Costa Este de los Estados Unidos, como Maryland, Carolina del del Norte y del Sur, entre otros, buscan identificarse con la raíz del ser humano. Cuando ven un cuatro, ellos dicen "¿Qué es eso?" (risas)... El mundo está cambiando y buscando encuentros más cercanos por la pandemia. Esto forma parte del aprendizaje que los seres humanos hemos adquirido por la situación que estamos viviendo".

El Bolero ha dado, da y dará mucho de qué hablar

Con esta cálido testimonio, Acosta con su música y su canto ha venido realzando los valores de la música del siglo XX y "que hablen de él". Su interesante trabajo está logrando que se realcen, se retomen y "se valoren los ritmos tradicionales venezolanos y latinoamericanos".
El principal objetivo para el cantautor, de cara al show del venidero 19 de septiembre y con el posicionamiento del #YoSoyLatino y #VamosPaisano "es el realce de los valores socioculturales de Venezuela y de Latinoamérica. Desde el 2019, hemos usado el #AnimoVenezuela transmitiendo un mensaje de optimismo y esperanza. Hemos hecho investigaciones en las cuales determinamos que hay géneros musicales que, de algún modo, nos une".
Además de ser designado Artista Hispano Influyente del año, Jonathan Acosta a través de su canto, sus canciones y su mensaje de integración, ha hecho que algunas organizaciones lo distingan como La Nueva voz de América, el cual compartirá hasta once (11) clásicos del repertorio latinoamericano además de un tema de su autoría, en lo que será una obra telemática cargada de cultura, esencia y tradición.

¿Qué inspira con su música?

Sus temas y composiciones lo catalogan como un cantautor que transmite un sinfín de emociones con sus letras y melodías a las distintas sociedades. Además, compuso un nuevo tema de esperanza, "Amigo Latino", el cual cuenta con un video en youtube grabado desde distintas casas de familias latinas justo en medio del confinamiento, como una manera de sembrar optimismo.
Por lo antes mencionado eso este próximo 19 de septiembre estará realizando en exclusiva una Noche de Boleros, en vivo y al aire libre, la cual podrá ser vista a través de su web y diversas plataformas digitales.
Jonathan Acosta, a través del Bolero, ha logrado conectar al amor con las tradiciones culturales del Continente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados