El actor estadounidense Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal para ser representando en las demandas civiles tras matar accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Se trata de Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California.
Aaron asumirá la defensa del actor y de la producción del western de bajo presupuesto "Rust", esto de acuerdo con la publicación realizada por Variety.
TAMBIÉN PUEDE LEER: EN DETALLES | ASÍ FUE CÓMO ALEC BALDWIN MATÓ POR ACCIDENTE A LA DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA DE RUST
Recordemos que el rodaje de "Rust" comenzó a principios de octubre de este año y estaba programada para continuar hasta los primeros días de noviembre, según un comunicado realizado por la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.
Ahora, a casi un mes del disparo de Alec Baldwin en el set, el actor enfrenta una demanda por "negligencia general".
De acuerdo con un documento obtenido por Deadline, Serge Svetnoy, jefe de iluminación del film, denunció a varios miembros del film y aseveró que la muerte de Halyna Hutchins ocurrió por "actos negligentes y omisiones".
La pistola entregada a Baldwin había sido utilizada previamente por los miembros del equipo para practicar el tiro al blanco fuera del set, utilizando balas reales, según TMZ.
Además de Baldwin, entre los acusados figuran Dave Halls, asistente que entregó la pistola de utilería y Hannah Gutiérrez-Reed, jefa de armería.
Reid Russel, uno de los camarógrafos, declaró que seis personas del equipo técnico se retiraron antes del accidente con la directora de fotografía.