Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La exmiss Venezuela que apoya envío de migrantes de Texas a otros estados

Carmen María Montiel, Miss Venezuela 1984 y excandidata republicana al Congreso de Estados Unidos, manifestó su apoyo al traslado de migrantes desde Texas hacia estados al norte del país.

“Tenemos que dispersar todo esto o que se cierren las fronteras, esa es la realidad”, afirmó Montiel en una entrevista para la agencia The Associated Press (AP). Por tanto, respaldó el envío de los migrantes a Nueva York o Washington.

Para Montiel, no es justo que los estados fronterizos, como Texas, sean los encargados de lidiar con los migrantes irregulares. En consecuencia, sostuvo que otras entidades también deberían acoger a algunos de los extranjeros.

Montiel representó a Venezuela en el Miss Universo de 1984. Foto: cortesía

El gobernador de Texas, Greg Abbott, transportó desde abril a unos 10.000 migrantes a Washington, Nueva York y Chicago. Los estados republicanos de Arizona y Florida se sumaron a esta política y comenzaron a transportar extranjeros irregulares.

MONTIEL LLAMA A CERRAR LA FRONTERA

La politóloga exhortó al Gobierno de Joe Biden a tomar medidas al respecto. “Tenemos que hacer un llamado al gobierno federal para que por favor cierre la frontera”, dijo Montiel, quien aspira a llegar a la Cámara de Representantes.

“Esto es una crisis humanitaria porque lo que pasa esta gente realmente para llegar acá es inhumano. Mueren en el camino, pasan por la selva del Darién. Las mujeres y los niños son violados”, indicó Montiel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LA RUTA DE LA MUERTE": EL PLAN DE PETRO PARA ATENDER LA CRISIS MIGRATORIA EN EL DARIÉN

NUEVA YORK MIGRANTES
Cientos de migrantes venezolanso fueron llevados a estados demócratas en el norte de Estados Unidos. Foto: cortesía

En consecuencia, ratificó su llamado a que las autoridades tomen medidas para frenar el intenso flujo migratorio. “Esto hay que detenerlo. Yo no entiendo como nadie puede estar de acuerdo con que esto esté pasando”, sentenció.

Más de 80.000 venezolanos han cruzado la Selva del Darién en 2022 para llegar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano. Durante el trayecto, se exponen al hambre, grupos criminales, animales salvajes y las dificultades del terreno.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados