La frase "Bad Bunny baby" mete en problemas al cantante, esta es la millonaria demanda que le hizo su expareja

La frase «Bad Bunny baby» mete en problemas al cantante, esta es la millonaria demanda que le hizo su expareja

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto cortesía

El cantante puertorriqueño Bad Bunny está en medio de una polémica debido a una demanda presentada por su exnovia, Carliz De la Cruz Hernández. La demanda busca una indemnización de no menos de 30 millones de dólares por «violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, por la utilización de la frase ‘Bad Bunny baby'».

De acuerdo con la demanda, Carliz grabó el estribillo «Bad Bunny Baby» en un celular a petición del cantante, que en ese momento era su novio, pero posteriormente él lo usó en sus temas «Pa’ti» y «Dos mil 16».

La demanda también incluye a Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve corporaciones con las que trabaja el artista.

Bunny

La demanda también alega que Carliz, mientras mantenía una relación con Bad Bunny, agendaba sus presentaciones, daba opiniones sobre sus canciones y le hacía facturas y contratos. A pesar de esto, nunca recibió un pago por parte del cantante, reseñó el medio Reporte Índigo. 

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LA REACCIÓN DE ANUEL AA CUANDO LE PREGUNTARON SI TODAVÍA AMA A KAROL G

“Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, dice parte del texto.

Por los momentos, Bad Bunny no ha hecho comentarios oficiales sobre la demanda en su contra.

¿QUIÉN ES CARLIZ DE LA CRUZ, LA EXNOVIA DE BAD BUNNY?

Carliz De la Cruz Hernández, es licenciada en derecho y mantuvo una relación con Benito desde 2011 hasta 2016. Según sus declaraciones, la pareja se conoció mientras trabajaban juntos en un supermercado y en ese momento, Bad Bunny aún era un artista desconocido.

En los últimos años ganó popularidad en las redes sociales como youtuber y, posteriormente, se convirtió en una influencer reconocida.

 

Compartir este artículo