Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Justo en su cumpleaños! La reina Isabel II tendrá su propia Barbie por sus 70 años en el trono

El 2022 es un año importante para la reina Isabel II, pues además de llegar al Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono, este 21 de abril celebró su cumpleaños 96.

Además de recibir las felicitaciones de su familia y los tradicionales 40 cañonazos de la Artilería Real; la compañía Mattel se unió al homenaje con un regalo inesperado: su propia muñeca personalizada.

Isabel II Barbie
Cortesía: Mattel

La casa juguetera, conocida por su fabricación de la Barbie, compartió las imágenes de su edición especial dedicada a la monarca más longeva del Reino Unido. 

JUSTO EN SU CUMPLEAÑOS: LA REINA ISABEL II TENDRÁ SU PROPIA BARBIE 

Vestida con su clásico atuendo de gala, la muñeca incluye su clásica melena corta, guantes a juego y hasta una tiara. Además, los fabricantes incluyeron una bandana azul cruzada por dos órdenes, una rosa en honor a su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.

Los detalles fueron tan específicos que también se aplicó el broche de la orden de la Jarretera, condecoración vitalicia y la más alta del país que solo se le otorgó al príncipe heredero y otras 24 personas, entre ellas el rey Felipe VI y Guillermo de Holanda, recogió El País. 

Cortesía: Mattel

La figura, que forma parte de la serie Tribute Collection, también cuenta con su corona Fringe, que anteriormente perteneció a María de Teck y fue utilizada por Isabel II el día de su boda con Felipe de Edimburgo. 

Por si fuera poco, los diseñadores cerraron el proyecto con broche de oro incluyendo en el empaque una maqueta propia de la sala del trono del palacio de Buckingham y medallones de la Orden de la Familia Real, condecoraciones otorgadas a la soberana por los miembros de su familia, destacó el medio.

Cortesía: Mattel

De acuerdo con lo explicado por Mattel en una nota de prensa, esperan que la muñeca busque honrar a "la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HARRY SE REENCONTRÓ CON LA REINA ISABEL II Y COMPARTIÓ AVANCES DE SU SALUD

"Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad", comentaron.

La Barbie de Isabel II estará disponible en Inglaterra desde este jueves y también podrá adquirirse por Internet y otros países como Estados Unidos y España. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados