Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La revelación de Jane Fonda sobre su salud que tiene en vilo a sus fanáticos

La actriz estadounidense Jane Fonda anunció que tiene cáncer y esa revelación sobre su salud mantiene en vilo a sus fanáticos, en todo el mundo. 

De acuerdo a la información reseñada por diferentes medios internacionales, la actriz reveló que ya empezó el tratamiento de quimioterapia y se definió como “afortunada” por “tener un seguro y acceso a los mejores médicos”.  

LEER TAMBIÉN: JANE FONDA FUE DETENIDA DURANTE MANIFESTACIÓN EN WASHINGTON

“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no hodgkiniano y he empezado el tratamiento de quimioterapia”, escribió en su cuenta de Instagram.  

“Este es un cáncer muy tratable. El 80 % de la gente sobrevive, así que me siento muy afortunada”, agregó para calmar a sus fanáticos.  

Indicó que inició la quimioterapia hace seis meses y que está “manejando los tratamientos bastante bien”, señalando que no dejará que la enfermedad interfiera con su activismo sobre el cambio climático. 

"Se acercan las elecciones de mitad de mandato, y son más que importantes, así que pueden contar conmigo para estar junto a ustedes mientras hacemos crecer nuestro ejército de defensores del clima", afirmó. 

NO ES SU PRIMERA BATALLA  

En enero de 2018, a Fonda le extirparon un tumor canceroso del labio y se la vio luciendo un vendaje para promocionar la cuarta temporada de la serie “Grace and Frankie” de Netflix. Y en 2010 le extirparon un pequeño tumor del pecho durante una revisión rutinaria. 

SOBRE SU VIDA  

De acuerdo a datos citados por Infobae, la actriz ganadora de dos premios Oscar, activista política y gurú del fitness nació un 21 de diciembre de 1937 en Nueva York (EEUU). Su madre era la socialité canadiense Frances Ford Seymour; su padre, el prócer de Hollywood Henry Fonda. 

Tenía 12 años cuando su madre se suicidó mientras estaba internada en una clínica psiquiátrica. Henry le dijo a sus hijos que su mujer había sufrido un infarto y se casó de nuevo con una joven veinte años menor.  

De esa época de su vida, Jane recuerda esforzarse por mostrarle a su padre que podía hacer las mismas cosas que los varones. Montaba a caballo, usaba pantalones, corría por el rancho y cuidaba la huerta.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados