La Sombra del Catire Arrasa con la Vigésima Edición del Festival del Cine Venezolano - Caraota Digital

La Sombra del Catire Arrasa con la Vigésima Edición del Festival del Cine Venezolano

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Daniella Morales

Por Daniella Morales

El Festival del Cine Venezolano (FCV) celebró una exitosa edición en la paradisíaca Isla de Margarita, con una impresionante muestra de 93 producciones audiovisuales. Las películas de ficción «La Sombra del Catire», «Visceral» y «Mi Tía Gilma» fueron las grandes ganadoras de la noche. Además, se rindió homenaje a maestros del cine venezolano como Franco Rubartelli, Fina Torres, Luis Alberto La mata, Magia Cristina Capriles y el formato Super 8.

El largometraje «La Sombra del Catire» se llevó 14 premios, incluyendo Mejor Película de Ficción, Mejor Director y Mejor Actor. Por su parte, «Visceral» recibió significativos premios, entre los que destacan Mejor Diseño Sonoro, Mejor Actriz y Mejor Casting, y «Mi Tía Gilma» se destacó como la Mejor Ópera Prima.

La Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) de la Universidad de los Andes fue reconocida como la Mejor Universidad Audiovisual del país. En la competencia Maratón Cine Átomo, las películas «Juegos crueles» y «La Perla» resultaron ganadoras en las categorías de ficción y animación, respectivamente.

Con el cierre de esta exitosa edición del FCV, la expectativa ya comienza a crecer para la próxima, que también se llevará a cabo en la Isla de Margarita. El festival es un testimonio del poder transformador del arte y representa un futuro brillante para la cinematografía venezolana.

Compartir este artículo