Los beneficios que han recibido las marcas nombradas por Shakira en su última canción

0
1658

Comscore realizó un análisis de cómo crecieron Ferrari, Renault, Casio y Rolex, después que Shakira mencionara a esas marcas en la Bizarrap Session #53. En ese tema, que sigue dando de que hablar, la cantante realizó analogía entre ella y Clara Chía con esas productos.

El estudio se basó en el número de publicaciones compartidas, comentarios, reacciones, RT o favoritos que miles de cuentas dieron y donde se nombraba a algunas de estas marcas.

La empresa de análisis determinó que Twingo, de Renault, fue una de las más beneficiadas por la canción de Shakira. El 11 de enero paso de tener cero interacciones a más de un millón en todo el mundo. Algo parecido pasó con Casio y Rolex, las cuales tenían poca actividad en redes sociales.

Ferrari es un caso aparte porque aunque también incrementó súbitamente, ya tenía un nivel de menciones de entre 400 y poco más de 600.000. Luego del éxito musical, rebasó las 800 mil.

LEA TAMBIÉN: COAUTOR DE CANCIÓN CON SHAKIRA REVELÓ QUE CAMBIARON COSAS QUIZÁS MUY FUERTES

Los datos arrojaron además que en México, por ejemplo, Casio y Rolex ganaron un mejor engagement que las dos marcas automotoras. No obstante, Comscore recordó que en ese país no comercializa su modelo Twingo, por lo que 100 mil menciones allí es inusual.

En España, entre tanto, las marcas de alta gama tuvieron un rendimiento menor a las de media gama. Las primeras solo presentaron 100 mil interacciones frente a las 150 mil de las segundas.

En EEUU el tema de Shakira y Bizarrap tuvo gran repersución, pese a ser en español. Las conversaciones sobre esas compañías subieron exponencialmente en redes sociales, según Infobae. Allí, Casio se impuso en materia de engagement.

En cuanto a los artistas, Comscore reveló que Bizarrap pasó de ser mencionado pocas veces a casi 10 millones. Shakira, por su parte, llegó a 30 millones de interacciones en un solo día.