Los cambios que planea implementar el príncipe Carlos cuando herede la corona británica

0
100
El príncipe Carlos podría implementar cambios en la realeza luego de heredar la corona
Príncipe Carlo, hijo mayor de la reina Isabel II, del Reino Unido, y heredero al trono. Foto: cortesía Getty Images

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabell II, del Reino Unido, ha estado haciendo planes para cuando se convierta en el rey de Inglaterra. Podría reducir la la institución y reasignar roles oficiales.

Según los expertos reales, es muy probable que el heredero al trono, de 73 años, busque reducir la monarquía. Además ya ha informado que durante su reinado, se instalará junto a su esposa en un piso del Palacio de Buckingham; y que abrirá mucho más la residencia oficial al público durante todo el año.

Los cambios que podrían surgir en la realiza británica cuando el príncipe Carlos herede la corona
Foto: cortesía AFP

Medios británicos, indicaron que el príncipe de Gales, celebró junto a su hijo mayor William (segundo en la línea de sucesión al trono), una cumbre para decidir el futuro de la realeza británica durante las próximas generaciones, después del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, en abril pasado.

También se ha comentado que está considerando convertir el castillo de Balmoral, en Escocia, en un museo dedicado a su madre, ya que a la reina le encanta pasar los veranos allí. Esto sería un esfuerzo para hacer que las residencias reales sean más accesibles.

Los cambios que podrían surgir en la realiza británica cuando el príncipe Carlos herede la corona
La reina Isabell II, acompañada por el príncipe Carlos. Foto: cortesía

Asimismo, existe la posibilidad que su residencia en Clarence House, ubicada en Mall, la calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square, pueda reservarse para los miembros de la realeza más jóvenes. El duque y la duquesa de Cambridge, quienes actualmente viven en el Palacio de Kensington; son la mejor opción para mudarse allí con sus tres hijos (el príncipe George, de 8 años; la princesa Charlotte, de 6 y el príncipe Louis, de 3).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VERDAD DETRÁS DE LA CANCELACIÓN DE LOS SHOWS DE ADELE EN LAS VEGAS, NO FUE POR COVID

De igual forma también se espera que el príncipe Carlos, siga defendiendo los temas que ya le apasionan, entre ellos, el más destacado es sobre el cambio climático. Una problemática que, sin duda, estará en su agenda como monarca.

Cuando el príncipe de Gales herede la corona de su madre, podría haber ciertos cambios relacionados con los títulos reales, incluyendo para Camilla y el príncipe William, según reseñó Infobae.

Los cambios que podrían surgir en la realiza británica cuando el príncipe Carlos herede la corona
El príncipe de Gales, junto a su esposa Camilla. Foto cortesía: Getty images

Pues el palacio siempre ha insistido en que Camilla será nombrada princesa consorte en el momento adecuado. Es decir, que no tendrá el título de reina que normalmente se espera para la esposa de un rey. Una decisión que fue anunciada en 2005, antes de que la pareja se casara, y no ha cambiado desde entonces.

No obstante, hay que tener en cuenta que en 2018, Clarence House, generó especulaciones sobre que la duquesa de Cornualles podría recibir el título; debido a que el personal real eliminó en secreto una declaración sobre su futuro de su sitio web.

Generalmente el ducado de Cornualles, está en manos del hijo mayor del soberano, por ello, se espera que pase directamente a William.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí