Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Luto en las pasarelas: el diseñador de modas Pierre Cardin falleció a los 98 años

A Cardin se le atribuye haber sido clave en la revolución de la moda con diseños futuristas en los 60 y los 70

El mítico diseñador de moda francés Pierre Cardin ha fallecido durante la mañana de este martes a los 98 años de edad. El europeo, fue pionero en la diversificación de productos como los lentes de sol.

Murió en un hospital de Neuilly, cercano a París, según manifestó su familia a la AFP. Pierre Cardin, descenciente de franceses, nació en Italia en 1922. Fue el menor de 11 hijos.

Pierre Cardin, todo un hombre de negocios

En vida, creó un imperio con su nombre, participando con gente de la talla de André Courrèges y Paco Rabanne en la alta costura luego de la II Guerra Mundial y abrió antes que muchos, un local para hacer desfilar a hombres.

Construyó un sistema a gran escala que le garantizaba una difusión en el mundo, estampando su rúbrica en productos como corbatas, cigarrillos, perfumes y hasta el agua mineral.

Pierre Cardin comenzó siendo aprendiz de sastre, y a los 14 años de edad ya había confeccionado sus propios diseños, aptitud poco habitual. Formado en la casa Christian Dior, la dejó en 1950 para fundar su firma, y mostró al mundo en 1953 su primera colección. “En Dior aprendí la elegancia, evidentemente”.

Siempre innovador, se hizo un nombre en Asia. Ahí, en plena reconstrucción tras el conflicto bélico, produjo desfiles de modas en China a fines de los 70.

Su museo, ubicado en Saint-Ouen, París, tiene 3 mil 500 metros cuadrados de pura moda, otros 3 mil 500 para muebles, y almacenó 10 mil modelos que fue recopilando desde el inicio de su carrera.

pierre cardin
pierre cardin

La Academia de Bellas Artes informó la desaparición de su colega Pierre Cardin y, a su vez, esto dijo la familia en un comunicado oficial:

“Fue el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados