Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mara Wilson, la actriz de "Matilda", luego de dejar la actuación se unió a este negocio

Clarín informa que no fue fácil la infancia de la adorable actriz del filme Matilda. Mara Wilson fue en la vida real una niña triste. Vivió un drama mientras rodaba el filme que la llevó a la popularidad en el mundo: perdió a su madre muy temprano y luego el golpe de fama terminó por destruirla.

Debutó en el cine a los cinco años. “Era pronto para saber cuál era mi vocación”, admitió ya adulta, alejada de los flashes. Su primer gran papel cinematográfico fue junto al fallecido Robin Williams, interpretando a su hija en Señora Doubtfire (1993, aquí Papá por siempre).

La historia de Mara es como la de tantos niños prodigio que un día se hartan de la popularidad. Ella no fue protagonista de posteriores escándalos, ni se refugió en las drogas o el alcohol, pero padeció “la discriminación” de productores que al crecer la ignoraban.

En 2016 presentó un libro de memorias. Lo llamó ¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia. En ese extenso texto se animó a contar sus miedos durante la adolescencia, cuando las ofertas de cine dejaron de lloverle.

"Un día vi en una revista a actrices como Scarlett Johansson y Keira Knightley y pensé: 'No hay forma de que yo sea tan hermosa como ellas en dos años'. Me sentía molesta y aún a veces lo siento. Cada vez que conocía a alguien, muchos parecían decepcionados de descubrir que yo no era bonita”.

“Supongo que si le muestras una foto mía a 10 extraños, probablemente entre cuatro y cinco me encontrarían atractiva. Pero eso no era suficiente para Hollywood, donde una actriz debe ser atractiva para nueve de diez personas para recién ser considerada como la mejor amiga de la protagonista", se descargó en una entrevista que reprodujo BBC.

Graduado en la Academia de Artes Idyllwild, se volcó a la escritura y al trabajo en una ONG. Pero necesitaba volver a facturar y encontró el cómo acercándose a esa vieja fama: “ ¡Muy emocionada de anunciar que me he unido a @cameo! Feliz de entregar saludos de cumpleaños y de vacaciones, responder preguntas sobre Matilda, Mrs. Doubtfire y cualquiera de mis otras películas y proyectos, hablar sobre escritura, salud mental, gatos, perros, recetas de galletas, ¡cualquier cosa en realidad! ¡Haz clic en el enlace de mi biografía para obtener un video personalizado!”, escribió en redes sociales.

Cameo es la primera tienda en línea de experiencias para fans. Por 1.000 dólares, por ejemplo, se puede recibir un mensaje de un popular cantante, actor o deportista favorito. (Aclaración: la tarifa sube o baja según la personalidad en cuestión).

“Yo era una niña ansiosa, tenía trastornos de ansiedad y todavía soy una especie de adulta ansiosa. Me hubiera gustado que alguien me dijera que estaba bien estar ansioso, que en realidad luchando esto se pone peor. Es el miedo al miedo", confesó Mara hace unos meses.

Wilson no olvida la pérdida de su madre, pero aprendió a convivir con esa falta: su mamá, Suzie, era ama de casa y se convirtió en su representante, pero su vida junto a Mara duró un suspiro. Murió en 1996, cuando la nena aún no había cumplido los nueve. Había sido diagnosticada con cáncer de mama un año antes. Cuando se estrenó Matilda, la película fue dedicada a la memoria de ella.

Netflix prepara la remake de Matilda. A Wilson la tentaron aunque sea para un cameo. Habrá que ver si hace una excepción a su regla de "no volver a actuar" y acepta. Clarin.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados