Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Me acusarán por eso? Soledad Bravo furiosa por arremetida contra Carolina Herrera

La cantante venezolana Soledad Bravo salió al paso a defender a su compatriota, la reconocida diseñadora de modas, Carolina Herrera, quien fue acusada este miércoles de "apropiación cultural", por parte del presidente mexicano López Obrador. .

"Acusar a Carolina Herrera de apropiación cultural es una locura. Debieran agradecérselo. Hace años que me apropié de la cultura mexicana.¿me acusarán por eso? Uso huipiles y canto rancheras. ¿Amar a México es malo?", reseñó la cantante en su cuenta de Twitter.

“El bordado proviene de la comunidad de Tenango de Doria (Hidalgo); en estos bordados se encuentra la historia misma de la comunidad y cada elemento tiene un significado personal, familiar y comunitario”, reza parte del reclamo que envió el gobierno de México a la firma de la diseñador de alta moda.

La viceministra Alejandra Frausto fue quien formalizó la denuncia y, además, exigió a la marca rendir declaraciones públicas sobre los fundamentos que la llevaron a usar elementos culturales cuyo “origen está plenamente fundamentado”, reseñó La Sopa.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados