Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Me salvó”: Gloria Estefan aseguró que la música le ayudó a superar el abuso sexual

A pocos meses de confirmar que fue víctima de abuso sexual, la cantante Gloria Estefan aseguró que la música fue su "escape" y le ayudó a superar las agresiones que sufrió cuando era niña. 

En un foro organizado por la Universidad de Miami (UM) sobre violencia de género, Estefan comentó que solo pudo contar su historia tras la muerte de su madre en 2017. 

Aunque su progenitora la apoyó en todo momento, aseguró que no hizo pública su historia para protegerla y evitar que "el agresor tomara poder".

Cortesía

"Mi mamá lo pasó muy mal con la situación", comentó, no sin antes agregar que "los depredadores saben cómo silenciar a sus víctimas".

También enfatizó en que menos del 1 por ciento de los niños mienten sobre situaciones de abuso y lamentó que una de cada tres mujeres al menos ha sufrido actos de violencia física o sexual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, la cubana-estadounidense destacó que fue muy difícil para ella que su madre no presentara cargos criminales, en especial cuando supo que durante 20 años el agresor tuvo su propia escuela de música, recogió EFE. 

Gloria Estefan (en el centro, detrás), con sus padres y su hermana Rebecca, cuando aún era una niña. Cortesía: España exterior

"Pero ella estaba tratando de protegerme porque la propia policía le dijo que lo que iba a pasar en el estrado iba a ser mucho peor de lo que ya había sucedido", explicó.

GLORIA ESTEFAN: UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN 

A finales de septiembre, la intérprete confesó que fue abusada cuando tenía solo nueve años de edad y su agresor "era alguien de confianza" en su familia.

LEA TAMBIÉN: DESAPARECIDA EN MÉXICO EXCANDIDATA DEL MISS VENEZUELA, ROSSANA GIL 

En medio de una entrevista para el programa Red Table Talk: The Estefans; comentó que el hombre en cuestión se aprovechó de que su padre estaba en Vietnam y se encontraba sola en casa con su madre para atacarla.  

"Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí", comentó.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Solo digo.
Solo digo.
1 mes hace

La lista de personas del espectáculo que han sufrido abusos en su niñez y que nunca lo dijeron, es ahora infinita. No sé si sea verdad lo que ella alega, pero si eso es así, entonces el mundo merece un meteorito del doble que los dinosaurios. O siendo más sarcástico, las personas son exitosas cuando se les abusa. No sé lo que quieren decir todos estos shows man and woman's

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados