Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Memorias de Will Smith revelarían las "claves" del bofetón que le dio a Chris Rock durante los Óscar

Las memorias del actor Will Smith, tituladas "Will" y coescritas con el escritor de autoayuda Mark Manson, regresan a la lista de libros más vendidos en los Estados Unidos, porque muchos lectores creen encontrar en el libro están las "claves" del polémico bofetón al comediante Chris Rock durante la última ceremonia de los premios Óscar.  

Lo representativo para los lectores, es que en el libro queda bien retratada una escena en la cual durante una noche Will Smith, de nueve años para entonces, parado en la puerta de una habitación, ve a su padre golpeando a su madre y ella cayendo al suelo.  

"Yo era la única posibilidad que ella tenía de recibir ayuda. Y, sin embargo, no hice nada", expresó la estrella de Hollywood, quien agregó: "Yo quería complacer y aplacar a mi padre, porque mientras él estuviera sonriendo y riendo, creía que nos mantendríamos a salvo".

En el libro, Smith confesó que por su experiencia cercana con la violencia decide ser gracioso, aunque recalcó que "su pequeño cerebro de nueve años procesó los episodios de abusos", por parte de su padre, "como si de alguna manera fueran culpa" de él. 

En consecuencia, muchos piensan que en la niñez del actor está la explicación de su cachetada al comediante para defender a su esposa, cuando Rock hace la broma de compararla con "G.I. Jane", la protagonista de la película de 1997, interpretada por Demi Moore, quien se rapa durante el rodaje para ser la primera mujer que se une a la marina de los Estados Unidos.  

Vale recordar, que Jada Pinkett Smith sufre de alopecia areata. La misma puede surgir en la infancia, la adolescencia o la edad adulta. Las personas que padecen la enfermedad tienden a perder el pelo en grandes cantidades. 

LEER TAMBIÉN: DIFUNDEN VIDEO NUNCA VISTO DE CHRIS ROCK TRAS RECIBIR EL BOFETÓN DE WILL SMITH DURANTE LOS ÓSCAR

Will Smith tras el polémico bofetón tomó la decisión el pasado viernes 1 de abril de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual se aceptó en medio de peticiones sobre el retiro del Óscar ganado recientemente, justo en la misma ceremonia donde se presentó el episodio con Chris Rock.  

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", escribió Will Smith en su comunicado.  

Y continuó: "Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado". 

"Volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", dice el final de su comunicado. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados