Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Mensajes satánicos? Se cumplen 30 años de la leyenda que casi derriba la carrera de Xuxa

Aunque muchos recuerdan a Xuxa como la cantante infantil más exitosa de los 80 y 90, lo cierto es que su carrera estuvo a punto de terminar por un supuesto pacto con el diablo. 

Este mes se cumplen 30 años de la leyenda que perjudicó a la reina de los bajitos y la puso en aprietos con la Iglesia. 

La brasilera se defendió en su momento y demandó a varias revistas por difamación. En Caraota Digital revivimos parte de la polémica difundida en más de 17 países. 

XUXA: LA POLÉMICA Y LOS MENSAJES SATÁNICOS 

Según fuentes ligadas al hecho, el dilema nació en 1991, en un pequeño estudio de radio en Antofagasta, Chile.

El presentador del programa Los Cariñositos, Féliz Acorio Gómez, recibió la denuncia de un oyente, el cual señaló que el casette de la cantante contenía mensajes satánicos, reveló Infobae. 

Porno, muerte y abusos sexuales: la trágica vida de Xuxa, la estrella infantil a la que ya no recuerdan los niños
Cortesía

"Tengo miedo, con mi hijo estábamos escuchando a Xuxa hasta que la cinta se enrolló y la canción se escuchó al revés... y apareció un mensaje satánico", comentó entonces.

De esta forma, el locutor le pidió que repitiera el tema Todo el mundo está feliz a la inversa y ¡vaya, sorpresa! todos parecieron escuchar la frase: "el diablo es magnífico". 

COMIENZA EL RECHAZO 

Como era de esperarse, la escena generó el repudio de una veintena de padres y representantes, quienes comenzaron a quemar los discos de la artista y le prohibieron a sus hijos disfrutar de su programa.

La situación se extendió a otros países y afectó considerablemente su carrera. La cantante confesó que se vio amenazada a dejar su programa, y también perdió millones de ventas de sus álbumes.

Xuxa: "Yo maté a mi madre" | Marca
Cortesía

"Esto es una locura. En el nordeste de mi país dijeron que había una muñeca mía llorando sangre. Y también dijeron que una chica que escuchaba mis canciones al revés con un walkman cayó muerta", comentó en una entrevista. Del mismo modo, Xuxa resaltó su respeto a todas las religiones y comentó que solo se trataba de una campaña de desprestigio de "enfermos y satánicos".

A pesar de oponerse al pronunciamiento general, en lugares de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina comenzaron a difundirse panfletos de "Ciudado con Xuxa". La situación fue aprovechada por verdaderos satanistas para difundir falsos rumores sobre su carrera.

LLEGÓ HASTA LA IGLESIA 

Uno de sus principales detractores fue el pastor Josue Yrion Anastasia, el cual señaló a la cantante como una adoradora de Satán.

"Xuxa es el demonio. Comía pedazos de cadáveres de niños y cada vez que ponía su mano en la cabeza de un niños los consagraba al demonio. Era la hecicera. La satanista. La diabólica. Vendió el alma al diablo por 100 millones de dólares", mencionó en un discurso.

Revista Gente Agosto 1991 Xuxa Y El Diablo Adriana Brodsky | Mercado Libre
Cortesía

Sin embargo, el padre Eduardo García, salió en defensa de Xuxa y resaltó sus mensajes positivos contra las drigas y la explotación infantil. 

"Nadie puede estar con Dios y contra Dios al mismo tiempo. Hay que buscar lo demoníaco donde está: en la droga, en la injusticia social y en la hipocresía. No en Xuxa", señaló.

LEA TAMBIÉN: ¿QUIÉN SEPARÓ A LOS BEATLES? PAUL MCCARTNEY LO CONTÓ TODO EN REVELADORA ENTREVISTA 

Finalmente, para aclarar el error se recurrió a dos expertos de sonido que aseguraron que se trató de una "coherencia fonética" y la canción no fue grabada con tal intención.

"Si las palabras 'el diablo es magnífico' estuvieran grabadas al revés con premeditación, esa parte de la canción al derecho deberían sonar como un montón de sonidos indescifrables, sin embargo, se entiende que pasado normalmente, Xuxa pregunta a su público: Entonces... ¿qué vamos a bailar? por lo tanto, no hay mensaje grabado intencionalmente", expresaron.

Pese a que el affaire con Satanás pretendió acabar con la brasilera, solo fortaleció su carrera con el paso de los años. Según Infobae, la intérprete se convirtió en todo un éxito internacional.

Actualmente, a sus 58 años, se mantiene alejada del público infantil.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x