Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murieron dos actores de serie de Netflix en aparatoso accidente durante el rodaje

La producción de la nueva serie de Netflix, El Elegido, no está en su mejor momento. Varios miembros del reparto sufrieron un aparatoso accidente automovilístico en el que perdieron la vida los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar.

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en Mulegué, Baja California Sur, México. De acuerdo con la Secretaría de Cultura; Garduño, González y otras cuatro personas se trasladaron para grabar varias escenas, cuando la camioneta impactó con otro vehículo. 

Cortesía: Rick Zarzueta

El golpe provocó que el auto se saliera de la carretera y se volcara en una zona desértica de la localidad de Santa Rosalía; donde estaban trabajando, resaltó People en Español. 

TRAGEDIA EN EL SET: MURIERON DOS ACTORES DE SERIE DE EL ELEGIDO DE NETFLIX

Los sobrevivientes, pertenecientes al equipo de producción, fueron trasladados a un hospital local y se encuentran estables. El rodaje fue suspendido temporalmente.

ACTORES-NETFLIX-SERIE-EL-ELEGIDO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: Netflix

A raíz de la situación, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-Aftra); abrió una investigación para determinar los detalles del accidente.

Un vocero de la organización resaltó que "la seguridad en el set es nuestra principal prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén en su lugar de trabajo".

ACTORES-NETFLIX-SERIE-EL-ELEGIDO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: People en Español

Hasta el momento, Netflix no se pronunció sobre la situación. Sin embargo, el escritor Rick Zarzueta denunció que la empresa les proporcionó vehículos en malas condiciones para transportarlos.

"Su muerte es una tragedia, no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables... Los actores no pararon de quejarse de lo mal que se les estaba tratando; específicamente en el tema de transporte y logística", señaló en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALE A LA LUZ LA ESTRATEGIA QUE HABRÍA USADO PIQUÉ PARA SERLE INFIEL A SHAKIRA

Juan González, mejor conocido como Paco Mufote, se desempeñó como productor, actor y músico. Mientras tanto, Raymundo Garduño era creador escénico, director, actor y gestor cultural.

ACTORES-NETFLIX-SERIE-EL-ELEGIDO-CARAOTA-DIGITAL
Cortesía: @raygarduno12 (Instagram)

Previo al incidente, el protagonista compartió imágenes de las grabaciones en su cuenta de Instagram: "En el laburo desértico y la felicidad con las y los compas", escribió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados