Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LUTO - Murió el Cantante Español Pau Donés, Líder de Jarabe de Palo (+Videos)

El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015. Enfermedad contra el que estuvo batallando desde entonces, informó la familia.

Donés nunca ocultó su enfermedad, al contrario, habló abiertamente de su lucha contra ella. Participó incluso en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019, reseñó EFE.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como La flaca, Depende, Humo, Grita o Bonito, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

Jarabe de Palo es uno de las agrupaciones de pop-rock más emblemáticos del país hispano.

Sin poses

Pau Donés fue un tipo normal que no buscaba la popularidad, pero que la encontró y la disfrutó: así se definía a sí mismo, en el libro que escribió tras saber que tenía cáncer y en el que se revela como un hombre cercano y un artista exigente.

Sin pelos en la lengua y dispuesto a enfrentarse a los problemas de frente, Donés, nunca escondió la enfermedad que finalmente se lo llevó, Más bien, habló de ella sin tapujos y ayudó a mucha gente a sacarse de encima la losa del estigma que todavía va asociado al cáncer.

Ése fue uno de los grandes aciertos de su vida; otro fue sin duda componer La flaca, la canción que "explotó en las radios", como él decía, en 1996.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados