Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Murió el actor francés Jean Paul Belmondo, ícono del cine europeo

El actor francés Jean Paul Belmondo, ícono del cine europeo, falleció este lunes 6 de septiembre a los 88 años.

Su abogado confirmó la noticia de su deceso a la agencia AFP. Aunque no mencionó la causa de su muerte, alegó que "estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente". 

El intérprete se convirtió en uno de los artistas más reconocidos de su país, en especial tras su vínculo con el movimiento Nouvelle Vague.

Muere el actor Jean Paul Belmondo a los 88 años - La Opinión de Murcia
Cortesía

JEAN PAUL BELMONDO: ÍCONO DEL CINE EUROPEO

Nacido el 9 de abril de 1933, en Neuilly-sur-Seine, Francia, desde muy joven estuvo en contacto con la escena artística; dado que su padre fue un importante escultor y sus hermanos, Alain y Muriel, se desempeñaron como productor y bailarina profesional respectivamente. 

Su gran oportunidad llegó a mediados de los años 60, cuando le fue confiado el protagónico en la película A Bout de Souffle (Sin Aliento). 

Por qué a sus 87 años Jean-Paul Belmondo sigue siendo uno de los actores más atractivos de la Historia?
Cortesía

Desde entonces, trascendió en otras producciones destacadas como Dos Mujeres, La Sirena del Mississippi, Las Cien y Una Noches y ¿Arde París?. 

Según El Mundo, Belmondo era conocido por negarse a ser reemplazado en escenas de riesgo, lo cual le impulsó a participar en proyectos de acción, donde resaltó como policía o villano. 

LEA TAMBIÉN: Murió la actriz argentina Susana Lanteri, recordada villana de Chiquititas

"Fue esa extensa carrera, la que le llevó a recibir la Palma de Honor a su trayectoria en el Festival de Cannes 2011, el León de Oro a toda una vida en el Festival de Venecia 2016 y el homenaje a la Academia de los César durante la entrega de los premios del cine francés en 2017", mencionó el portal.

Belmondo se casó dos veces y tuvo cuatro hijos: Patricia (quien falleció trágicamente), Florence, Paul y Stella, a quien concibió a los 70 años. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x