Murió la cantante Sinead O’Connor, recordada por romper en TV la foto de Juan Pablo II

Murió la cantante Sinead O’Connor, recordada por romper en TV la foto de Juan Pablo II

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La cantante irlandesa Sinead O’Connor, recordada por romper en televisión una fotografía del papa Juan Pablo II, murió este miércoles, 26 de julio, a los 56 años, según informó su familia en un comunicado.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, informó la familia.

El comunicado fue emitido por RET, la emisora pública de Irlanda. La familia informó sobre el fallecimiento de O’Connor, pero no brindó detalles sobre la causa de muerte de la cantante o las circunstancias en las que ocurrió.

Sinead O’Connor expresó abiertamente sus puntos de vista sociales y políticos. Foto: cortesía

O’Connor nació en Dublín en 1966 y se casó en cuatro ocasiones, a la vez que tuvo cuatro hijos. Tuvo una prolífica carrera reconocida por su extraordinaria voz, pero también estuvo envuelta en varias controversias y problemas personales.

O’CONNOR MARCÓ ÉPOCA

La cantante irlandesa comenzó su carrera en 1986, pero pasó desapercibida hasta los años 90. Comenzó a liderar listas de éxitos con su versión de la canción de Prince, Nothing Compares 2 U, y un impactante video musical.

O’Connor hizo 10 álbumes de estudio, el último de ellos publicado en 2014. Vendió millones de copias en todo el mundo y ganó muchos fanáticos por sus fusiones entre rock, pop, folk y hasta reggae.

La carrera de O’Connor sufrió un duro golpe el 3 de octubre de 1992. Durante una aparición en Saturday Night Live, cantó a capella la canción War de Bob Marley como protesta a los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica y rompió una foto de Juan Pablo II.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EL CANTANTE TONY BENNETT, UNA DE LAS VOCES MÁS LEGENDARIAS DE LA HISTORIA

La cantante anunció en 2018 su conversión al Islam. Foto: cortesía

Esta acción provocó conmoción en una sociedad más conservadora que la actual. Apenas días después, el 16 de octubre, participó en un tributo a Bob Dylan en el Madison Square Garden de Nueva York y fue abucheada por el público, rompiendo en llanto poco después.

En 2017, confesó que tenía depresión y pensamientos de quitarse la vida. Pocos años después, en enero de 2022, Sinead O’Connor anunció que su hijo estaba desaparecido y encontraron su cuerpo dos días después.

Compartir este artículo