Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Otra Muerte que Lamentar: Leyenda del Country Charlie Daniels se Fue a los 83 Años

El cantante de música country Charlie Daniels, falleció este lunes 6 de julio, a los 83 años en la localidad de Hermitage, Tennessee, EE.UU. Informaron medios locales.

"The Devil Went Down to Georgia" fue uno de los grandes temas de Daniels con el que experimentó gran éxito comercial. Asimismo, el cantante cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, un espacio emblemático para este género musical.

Charlie Daniels murió en el hospital, tras sufrir un derrame cerebral informó el representante del artista. Se sabe que Daniels era sobreviviente a un derrame que vivió en el  2010.

Charlie Daniels y sus inicios

Daniels comenzó su carrera como músico de estudio y llegó a tocar junto a artistas como Leonard Cohen y Bob Dylan, con este último en su disco "Nashville Skyline" de 1969.

Seguido, inició una carrera en solitario allí destacó temas como "Long Haired Country Boy" y "Uneasy Rider" que contenían temáticas peculiares para el mundo del country -la celebración del consumo de marihuana- y críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.

En 1979 logró la cima en la lista de éxitos del país con el tema "The Devil Wen Down to Georgia". Gracias a este tema le fue otorgado un Grammy a la mejor actuación de country.

Además, la canción fue votada como el sencillo del año por la Asociación de Músicos de Country.
Con su banda giró por todo el mundo y tocó en lugares como la Casa Blanca y eventos de la talla de la Super Bowl, recordaron publicaciones musicales.

Charlie Daniels especial en vivo

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados