La pianista Gabriela Montero reaccionó la noche de este martes al conocer la liberación de su colega Karen Palacios, enviando palabras de apoyo a la clarinetista, exintegrante de la Orquesta Filarmónica Nacional.
Expresó a través de su cuenta de Twitter (@monterogabriela) que Karen nunca debió estar presa. "Espero pueda dejar atrás este horrible capítulo y continuar con su música y su vida", dijo.
La motivó deseándole que su voz "nunca merme".
Gracias al @ForoPenal, héroes tan queridos de nuestro país y a la presión mediática colectiva, Karen Palacios ha sido liberada. Nunca debió estar presa. Espero pueda dejar atrás este horrible capítulo y continuar con su música y su vida. También espero que nunca merme su voz. https://t.co/KRFtC1IDlF
— Gabriela Montero (@monterogabriela) 17 de julio de 2019
Montero es una de las máximas exponentes musicales venezolanas en el mundo y voz crítica permanente del régimen de Nicolás Maduro.
Horas antes había escrito sobre la joven clarinetista y reconocido su valentía de expresarse libremente, sin importar las represalias.
A @KrenClarinet se le acusa de “incitación al odio”. Yo la acuso de tener la valentía de expresarse con dolor y rabia al a ver a su país morir a manos del chavismo. Incitar al odio es lo que hacen Cabello, Maduro, los Rodríguez, Varela y otros. Karen solo dijo “YA BASTA!” BRAVA! https://t.co/krSDX6g62F
— Gabriela Montero (@monterogabriela) 16 de julio de 2019