Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Polémica por Lightyear? Lo nuevo de Pixar fue censurado en 14 países y esta es la razón

La saga ToyStory es recordada por muchos como un clásico del cine. Sin embargo, el nuevo spin-off de Pixar que retrata la vida de Buzz LightYear desató varias polémicas en su primera semana de estreno. 

De acuerdo con varios portales, la película fue censurada en al menos 14 países; incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos; Kuwait y otras naciones de Asia Occidental por la inclusión de una pareja Lgbtiq+.

Cortesía: Pixar

La cinta capturó en una de sus escenas al personaje de Alisha, formando una pareja con otra mujer y compartiendo un beso en pantalla. El momento despertó el rechazo de las áreas más conservadoras y fue retirado de varios cines.

POLÉMICA POR LIGHTYEAR: LA ESCENA GAY QUE FUE CENSURADA EN MÁS DE 14 PAÍSES

Según Variety, la escena había sido eliminada originalmente, pero los animadores criticaron a Disney por "censurar el efecto gay". En respuesta, la compañía decidió mantener el episodio a pesar de los señalamientos.

La publicación del medio estadounidense agregó que Lightyear nunca se presentó para revisión en Arabia Saudita, dando por hecho de que no se aprobaría el lanzamiento en ese país.

Cortesía: Pixar

En el caso de Emiratos Árabes, sí obtuvo luz verde inicialmente; pero en un giro de los acontecimientos, perdió la licencia después de que circularon en redes sociales múltiples señalamientos por "insultar a los musulmanes y al Islam", recogió DW. 

A la lista del veto también se podría unir China, cuyas autoridades exigieron a Disney que removieran algunas escenas. En vista de que la compañía se negó, el gigante asiático dejó entrever la posibilidad de prohibir la cinta.

LIGHTYEAR-CARAOTA-DIGITAL-PIXAR-DISNEY
Cortesía: RRSS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡EL KEN PERFECTO! ASÍ LUCE RYAN GOSLING PARA EL LIVE ACTION DE BARBIE

"No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le enseña a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando, así que eso no se va a cortar", aseveró la productora Galyn Susman.

Mientras tanto, lo nuevo de Angus McLane ya ingresó a la lista de películas con temática lgbtiq+ que han sido canceladas en los países mencionados. Las más recientes fueron Doctor Strange, Eternals y West Side Story. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados