Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Polémica por participación de Justin Bieber en concierto de Arabia Saudita: "No cantes para el régimen"

La presencia de Justin Bieber para el concierto de la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita (Fórmula 1), está siendo fuertemente criticada en las redes sociales por activistas internacionales y sus seguidores. 

A través de una carta publicada por The Washington Post, la activista Hatice Cengiz, prometida del periodista opositor saudí asesinado en 2018, mientras visitaba el consulado de su país en Estambul, Jamal Khashoggi; le pidió a Bieber que "no cante para el régimen que mató a su prometido".

"Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos", se lee en la carta publicada de Cengiz.

Bieber
Foto: cortesía @JustinBieber

"Sé que estás dedicado a tus fanáticos y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión. Castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán", escribió la activista.

Para finalizar su mensaje le pidió: "por favor no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor alza la voz y condena a su asesino, Mohammed Bin Salman. Tu voz será escuchada por millones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BTS Y BAD BUNNY EN LOS AMERICAN MUSIC AWARDS +GANADORES

Por otro lado, el presidente y el director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos Garry Kasparov y Thor Halvorssen, también apoyaron la petición de Hatice, y le indicaron a Bieber que debería cancelar su presentación "como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita".

Bieber
Foto: cortesía @JustinBieber

FANÁTICOS PROTESTARON PARA QUE BIBER CANCELE SU PARTICIPACIÓN EN CONCIERTO DE CARRERA DE JIDDAH

Durante la celebración de los American Music Awards, que se realizó el pasado domingo 21 de noviembre, un autobús rodeó el teatro Microsoft para protestar con el hashtag "#WTFJustin" con la esperanza de que todos los presentes en el evento y Bieber lo vieran.

Entre los titulares del concierto en Arabia Saudita, la participación de Bieber es la más destacada, aunque otros artistas como A$AP Rocky, los DJ David Guetta y Tiesto, y el cantante Jason Derulo, también están confirmados, según reseñó Infobae. 

Los seguidores del cantante canadiense en las redes sociales también han intentado llegar a Bieber para hacerle cambiar de opinión. Incluso, se han realizado campañas masivas de difusión para darle visibilidad a la petición de Cengiz, pero ni Bieber, ni su equipo se han pronunciado al respecto. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados