Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

POR 90 AÑOS: Corte Británica mantendrá “en secreto” el testamento del príncipe Felipe

El testamento del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel II, será sellado y permanecerá en privado por 90 años; así lo dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Al parecer, se trató de la última voluntad del duque de Edimburgo para proteger "la dignidad y posición de su familia", especialmente la monarca.

Esto quiere decir que los designios del fallecido no serán compartidos a la luz pública, al contrario de lo que ocurre con otras sucesiones. 

FELIPE: 90 AÑOS DE SILENCIO

Andrew McFarlane, juez encargado de custodiar el patrimonio de algunos miembros de la familia real, explicó que se trata de una costumbre que lleva más de un siglo en la corona. 

"El grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana"; mencionó el pasado 15 de septiembre.

TESTAMENTO
Cortesía

Aunque el documento está bajo su responsabilidad, McFarlane resaltó que solo tiene conocimiento de la forma en que será ejecutado y la identidad de la persona designada para hacerlo. 

Según CNN, para alejar a los curiosos, la corte británica sentenció que la herencia de Felipe no deberá copiarse para el "registro ni mantenerse en el expediente judicial". 

OTROS ROYALS QUE SELLARON SUS TESTAMENTOS

Al igual que el esposo de la reina, otros miembros de la familia real mantuvieron en secreto sus testamentos. 

Según el magistrado, el primero en hacerlo fue el príncipe Francis de Teck, hermano mayor de la reina Mary, quien falleció en 1910.

Tras su deceso, la corte también mantiene en su poder los documentos de la reina madre y la princesa Margarita, hermana menor de Isabel II, cuyo deceso ocurrió en 2002.

ISABEL-FELIPE
Isabel II junto a su madre y hermana (Cortesía)

LEA TAMBIÉN: ELTON JOHN POSPUSO SU PRÓXIMA GIRA POR EL REINO UNIDO

En tal sentido, solo al cumplirse el plazo establecido, los responsables determinarán si los testimonios podrán compartirse al público.

La única que no logró cumplir con esta norma fue la princesa de Gales, Diana Spencer, pues su testamento se hizo público tras su muerte en 1997. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x