Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Por qué el creador de El Juego del Calamar no se hizo millonario pese al éxito de la serie?

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial, tanto así que Netflix anunció que la serie es el mejor estreno de la historia de la plataforma.

Logró sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión y esto se traduce también en mucho dinero para la compañía.

Sin embargo, esta situación no es igual para el creador de la aclamada serie. Durante una entrevista ofrecida a The Guardian, Hwang Dong-hyuk, señaló que no hizo una fortuna pese al éxito masivo de El Juego del Calamar.

"No soy tan rico, pero tengo suficiente como para llevar comida a la mesa", acotó.

Dong-hyuk indicó que la plataforma no le ha reconocido ningún bono por la popularidad de la serie, aunque sostuvo que esto no estaba dentro del contrato.

"No es que Netflix me pague una prima. Me pagó según el contrato original", aclaró.

Según documentos filtrados por The Guardian, la producción costó 21,3 millones de dólares, es decir 2,3 millones por cada uno de los episodios. Mientras las ganancias han alcanzado los 893 millones de dólares.

EL ESTRÉS QUE CAUSÓ EL JUEGO DEL CALAMAR EN SU CREADOR

Hwang Dong-hyuk también manifestó que dirigir la serie le causó tanto estrés que perdió seis dientes en el proceso.

"Fue física, mental y emocionalmente agotador. No paraba de tener nuevas ideas y de revisar los episodios mientras rodábamos, así que la cantidad de trabajo se multiplicaba", dijo.

Resaltó que El Juego del Calamar surgió en 2009 por una situación familiar tras la crisis financiera mundial que golpeó duramente a su país.

el juego del calamar crisis corea del sur

"Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa en la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando; pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante un año. Tuvimos que pedir préstamos: mi madre, mi abuela y yo", contó.

Dong-hyuk recordó que leyó mucho Battle Royal, Liar Game y otros cómics de juegos de supervivencia antes de crear El Juego del Calamar.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: HIJO DE SUPERMAN SERÁ ABIERTAMENTE BISEXUAL EN NUEVA HISTORIETA

"Me identifiqué con la gente que aparecía en ellos, que estaba desesperada por conseguir dinero y éxito. Fue un punto bajo en mi vida. Si hubiera un juego de supervivencia como estos en la realidad, me pregunté si me uniría a él para ganar dinero para mi familia. Me di cuenta de que, como era cineasta, podía dar mi propio toque a este tipo de historias, así que empecé con el guión", manifestó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x