Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rusia reescribe la historia: prepara versión de Chernobyl ... y culpa a la CIA

La cadena de televisión rusa NTV anunció que están preparando su propia versión de la serie Chernobyl de HBO. El éxito de la producción molesta en Rusia, donde no aceptan los hechos que se muestran en la misma.

Al parecer, el objetivo principal de la serie producida en Rusia es explicar el desastre nuclear como el trabajo de un operativo estadounidense de la CIA. Según la 'versión' rusa, se cuenta la historia de un agente de la KGB que intentó detener el atentado.

El director encargado de la producción es Alexei Muradov.

"Una teoría sostiene que EEUU tenía un agente infiltrado en la planta nuclear de Chernobyl; cosa que no niegan muchos historiadores. El día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaba presente en la estación". Palabras de Muradov a Moscow Times

El desastre de Chernobyl ocurrió durante una falla de seguridad del reactor número cuatro de la planta nuclear. Cabe destacar que no existe evidencia clara de que este hecho haya sido parte de una conspiración de la CIA.

La miniserie de HBO cuenta con cinco episodios en su primera temporada. Cabe destacar que el éxito de la serie ha sido tal que ha desplazado en portales de calificación a series como Breaking Bad y Game Of Thrones. La calificación de Chernobyl en IMDB es de 9,7.

A pesar de la polémica en cuanto al argumento la serie ha sido bien recibida por el público ruso.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados