Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Santos Palazzi, el venezolano que musicaliza series de TV en Estados Unidos

El músico y compositor venezolano, Santos Palazzi, lanza Short Tales Vol 1 y Vol 2 (Cuentos Breves Vol. 1 & 2), una recopilación de veinte tracks con composiciones de su autoría, que han sido parte de la banda sonora de importantes series de televisión estadounidense.

Vanderpump Rules, Real House of Orange County (Bravo Network), The Bachelor (ABC Network),  Life Below Zero (NatGEO), Into Alaska (Animal Planet), Betty en NY, La Voz, La Reina Del Sur, 100 Días Para Enamorarnos, La Suerte de Loli (NBC Telemundo), son algunos de ellas.

Desde hace cinco años reside en la ciudad de Los Ángeles, donde logró abrirse camino en la producción de música para series de televisión, llegando a musicalizar algunas de las series más importantes de la televisión norteamericana.

Nacido en Guayana y adoptado por Caracas, Palazzi llegó a producir temas de artistas tan importantes como  Karina, Judy Buendía y Nina Mars.

Además, como guitarrista, ha compartido tarima con grandes exponentes del escenario musical venezolana como “El Pollo” Brito, Ilan Chester, Pedro Castillo, Kiara, Guillermo Dávila, Enrique Divine, Mariana Vega y la internacional Chenoa.

SANTOS PALAZZI EN HOLLYWOOD

Como cualquier inmigrante venezolano en cualquier parte del mundo: extraña todo lo relacionado a su tierra, incluyendo los aspectos negativos de la idiosincrasia.

"En mi caso, debo agradecer que el clima en Los Ángeles es muy generoso, inclusive el verano, que es superfuerte, me recuerda al calor guayanés, solo que más seco. Otra cosa que me recuerda a Guayana son los loros, donde vivo, en Pasadena, es la única ciudad de Los Angeles que tiene loros verdes, y eso para mí es un privilegio. Así que de alguna manera estoy aún conectado con mi tierra", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CON QUIÉN SE QUEDARÁ EL HIJO DE JOSEMITH? ESTE FUE SU ÚLTIMO DESEO
 
En Short Tales recopilas la música que has producido para televisión, por lo que la idea surgió para hacer mi música llegue a una mayor audiencia.

"Contamos con una gran herramienta que son los servicios de streaming digitales, que sirven para lograr expandir un poco más el rango de alcance de cualquier música. Por lo general, la música que suena en TV, ya sea para series, realities o cualquier otro tipo de show, es una música que yo llamaría “cautiva”, porque una vez que suena allí probablemente allí quede", agregó Palazzi.

El año pasado, con la pandemia, se le ocurrió la idea de empezar a crear estas recopilaciones de mi catálogo de composiciones y publicarlas en los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon, entre otros.

Los Short Tales recopila composiciones instrumentales cortas de 2 minutos máximo aproximadamente, que han sido producidas especialmente para televisión. De allí viene el nombre.

MEZCLAS QUE CAUTIVAN

Son dos volúmenes, siendo el primero una compilación de composiciones más cinemáticas, con sonidos inclinados hacia el drama y la tensión, y en la instrumentación mezcla elementos orquestales con algo de instrumentos electrónicos.

"En el volumen dos me inclino más hacia el género Pop, con sonidos e instrumentos netamente electrónicos y ritmos que viajan más por los estilos del Dance, Techno, y otros estilos similares", detalló.

Su "norte" es ser el compositor original o principal para una serie de género de acción o drama. "Por los momentos me complace que mi música esté sonando en series de alto rating en Estados Unidos como Life Below Zero en NatGeo, Vanderpump Rules y Real Housewives of Orange County en BravoTV".

Santos Palazzi animas a compositores venezolanos a enviar sus trabajos a librerías de musicales y contó que "El rango de acción para un compositor actualmente es muy amplio, siempre y cuando estés abierto a escribir música en diferentes géneros y estilos, lo cual te permite transitar por diferentes espacios de la industria musical".

"Las compañías de Production Music o librerías musicales buscan esas variedad en los compositores, porque eso les permite ampliar más fácilmente su catálogo y a su vez el compositor puede tener más posibilidades de que su música sea usada", mencionó.

El músico y compositor produjo la música del cortometraje La Tumba, del director Jorge Martínez y confesó que "fue un poco fuerte por el hecho de que se trata de un sitio al que le llaman La Tumba, ubicado en los cuarteles del servicio de inteligencia venezolano, que es donde llevan a los presos políticos en Venezuela. Sin embargo fue una gran experiencia que compartí junto con otro compositor, Aaron Mckey en Musicmind Tracks, una de las compañías con las que trabajo como compositor actualmente".

Su mensaje para los músicos venezolanos que han perdido el norte y la ilusión por desarrollar su carrera es que "esto es una carrera de resistencia, y vas a encontrarte con momentos y situaciones que van a nublar tu norte. Es cuestión de no ceder. La música en Venezuela al igual que muchas otras expresiones artísticas, se ha visto opacada por la situación país. Sin embargo, muchos creadores y artistas están reinventándose y adaptándose a las circunstancias".

"Ese es el poder del arte: en cualquier circunstancia puedes crear o inventar algo. El ser humano por instinto tiene la capacidad de adaptarse, crear y reinventarse. Hay que seguir ese instinto y mantener de alguna manera las ganas y la energía de continuar con esa ilusión", finalizó.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x