Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Shakira criticó duramente a Trump. Entérese por qué

Shakira, la cantante colombiana hizo críticas contundentes en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de una carta que fue publicada en la revista Time; la compositora criticó sin piedad la "crueldad inimaginable" derivada de las políticas migratorias actuales ideadas por Trump.

Como parte de las críticas, Shakira expresó que las políticas de Trump han ocasionado que en los años más recientes; más de 2500 familias hayan sido obligadas a separarse en la frontera de Estados Unidos; por la deportación parcial o total de sus miembros por ser indocumentados.

La creadora de la fundación "Pies descalzos"; expuso que hasta el día de hoy hay 545 infantes; según cifra admitida por el tribunal federal de Estados Unidos; procedentes de estas familias separadas forzosamente entre 2017 y 2018 y que no han podido reunirse con sus padres nuevamente.

La diva habló como activista social, madre e hija de inmigrantes; según el portal Minuto de Colombia.

"En 'la tierra de la libertad' hay 545 menores atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, que tienen que irse a dormir sin que nadie les señale el peligro", expresó Shakira.

También la empresaria detalló que de los 545 menores; al menos 60 tenían entre 5 y menos años de edad cuando fueron separados de sus familias.

Manifestó que uno de sus hijos, Sasha, tiene la misma edad y agregó que no podría imaginar el dolor de no poder acompañarlo en el día a día y remarcando el daño emocional que padece un menor en estas condiciones.

Por último, Shakira cerró la carta señalando que no es momento para guardar silencio. Recordó que ella misma es descendiente de migrantes libaneses que antes habían residido en Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados