Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sonidista venezolana triunfa en los BAFTA por "Sound of Metal"

Este fin de semana se celebraron los BAFTA, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, y los ganadores de la categoría de Mejor Sonido fueron los miembros del equipo de Sound of Metal (El Sonido de metal), entre los que estaba la venezolana María Carolina Santana Caraballo-Gramcko.

La criolla ejerció como editora musical en la película estadounidense del director Darius Marder.

Sound of Metal está compitiendo en la carrera por los Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Original, Mejor Sonido y Mejor Edición.

Asimismo, Santana Caraballo-Gramcko contó en una entrevista para La Mega en marzo que la razón por la que decidió dedicarse a la edición de sonido es porque considera que es una carrera que mezcla “la música, el cine, el arte, la poesía y los diálogos” y que por eso “se enamoró” de esta carrera.

El trabajo de la venezolana en la galardonada "Sound of Metal"

Asimismo, la venezolana explicó que, a diferencia de otros años, los Oscar hicieron un premio común y fusionaron las categorías de mezcla y edición bajo la categoría de Mejor Sonido.

"Para nosotros es una suerte trabajar en  una película así, por el tema de la música y el tema del sonido le da como una luz suplementaria", explicó Caraballo-Gramcko.

"Es un challenge (desafío) extra porque no es una película de efectos como Transformers", aseguró. "La idea es que el sonido viniera a complementar o ayudar en la parte de narración sin sentirse forzado de ninguna manera", agregó.

"Mucho del sonido de esta película fue pensado al momento del guion. Fue escrita oyéndola. Realmente, el sonido es un personaje más", reveló María Carolina Santana Caraballo-Gramcko.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados