Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ted Bundy de Violador y Asesino a Tendencia en Redes Sociales

Las tendencias en las redes sociales a veces son imprevistas, como es el caso de Venezuela, donde hasta un diminuto objeto u animal puede alcanzar los primeros lugares. En este caso, es un famoso asesino serial de Estados Unidos, Ted Bundy, quien se ubica en el segundo lugar desde el mediodía.

¿Cómo llegó a aparecer en redes sociales? Es muy fácil de responder, el abogado criminalista, Juan Borrelli compartió muy temprano un tuit con una gráfica de Bundy, consultando con toda la comunidad si lo reconocían.

Inmediatamente agarró vuelo y comenzó a generar infinidad de comentarios y reacciones de los usuarios. Pero, persiste la duda de algunos internautas, ¿quién es esa persona y qué hizo para ser reconocido por todo el mundo?

Ted Bundy: de Asesino serial a ser tendencia en redes sociales

Su nombre completo es Theodore "Ted" Robert Cowell Bundy, nació en Burlington, Vermont, en los Estado Unidos, el 24 de noviembre de 1946. Después de una década negando los cargos de asesinato que le imputaban, falleció el 24 de enero de 1989, en la silla eléctrica.

Hasta la fecha se le adjudicaron 36 homicidios de mujeres mayores y menores de edad, aunque se cree que el número real es mucho más elevado. La cantidad de asesinatos reconocidos, los ejecutó en siete estados entre 1973 y 1978.

Sus primeros años los vivió con sus abuelos, a quienes consideró como sus verdaderos padres, en cambio a su madre, la vio como una hermana mayor.

En los años 50' se mudó junto a su progenitora a Whashington, donde la mujer se casó con Jhonnie Culpepper Bundy, de quien Ted asumió su apellido. El matrimonio tuvo cuatro hijos, pero ninguno congenió con el futuro asesino.

Época universitaria

Estudió en la Universidad de Washington y en la de Tacoma, obteniendo licenciatura en psicología.

Durante el 67' tuvo una relación con Stephanie Brooks, una chica de una familia adinerada y que se licenció en Psicología para luego cortar su amorió con Bundy, al considerar que no tenía planes para el futuro. El afectado se obsesionó y mantuvo contacto con Brooks por medio de cartas.

En 1973, se rencontraron y mantuvieron nuevamente una relación durante seis meses, hasta que Ted la abandonó para no saber de ella más nunca.

Delitos y Asesinato

Sus primeras fechorías consistieron en hurtos en comercios y residencias. En el año 1974, comenzó a asesinar, la primera víctima fue Joni Lenz (18) a quien golpeó en la cabeza, causándole un daño permanente, malherida la violó con la pata de una cama hasta que fue encontrada al día siguiente.

La segunda afectada fue Lynda Ann Healy, estudiante de psicología en la Universidad de Washington, a quien noqueó y secuestró de la institución. Las autoridades encontraron su cadáver en una montaña aledaña.

Del 74' al 78' cometió diversos delitos de asesinato y violación. Al ser perseguido por las autoridades, cambiaba su apariencia para no ser detectado y se trasladaba de un estado a otro.

A medida que pasaban los años sus agresiones eran más erráticas llevándolo a cometer muchos errores, que originó en testigos que permitieron a las autoridades conseguir un patrón de comportamiento para la construcción de un perfil que diera en su captura.

En 1987, la doctora Dorothy Otnow Lewis, diagnosticó a Ted Bundy como maníaco depresivo y después consideró que sufría de personalidades múltiples.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados