Todo lo que se sabe sobre la polémica que envuelve a la ganadora del Miss Venezuela 2022

0
345

Diana Silva, Miss Venezuela 2022, está en medio de la polémica después que parte del jurado del certamen declarara que cambiaron su voto para favorecerla.

La ex Miss Maritza Pineda, parte del jurado, criticó la polémica decisión. "¿Si tienen a otro jurado para qué nos hacen perder el tiempo?", cuestionó.

Luego saldrían otros jurados levantando la voz ante lo que consideran una contradicción.

Tras esto, la Organización Miss Venezuela salió al paso y respondió los motivos por los que el resultado final no coincidió con la elección del jurado.

Afirmaron en Instagram que "se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo".

LEA TAMBIÉN: "¿SI TIENEN OTRO JURADO PARA QUÉ NOS HACEN PERDER EL TIEMPO?": MARITZA PINEDA CARGA CONTRA LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA

El Miss Venezuela además alegó que este proceso de evaluación se ha venido aplicando desde la edición del 2018.

Por su parte Andrea Romero, Miss La Guaira, felicitó a las ganadoras del Miss Venezuela 2022. También agradeció al jurado que la votó y a quienes la apoyaron durante el concurso, pero además dejó un mensaje.

"Lo más importante para cada ser humano es su integridad, ética y respeto de nuestros valores", expresó en un comunicado en su Instagram. Asimismo, la Miss subrayó que se ha sentido consternada por los hechos suscitados

No obstante, Romero agregó que fiel a sus principios, creencias y origen, "estoy en pleno derecho para hacer respetar mis derechos como mujer".

Lo que sí esta claro es que el Miss Venezuela puede definir su manera de escoger a la ganadora, sin embargo es necesario que el jurado lo conozca para evitar este tipo de polémicas que enlodan a uno de los concursos insignes de nuestro país.