Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vetan a Trump para que la Música de Tom Petty no se involucre en la Política

Ni después de fallecido deja de ser noticia. El entorno de la leyenda del rock estadounidense, Tom Petty, envió una carta rechazando la campaña de Trump luego de la canción "I Won't Back Down" fuese puesta durante la concentración del presidente norteamericano en la localidad de Tulsa, Oklahoma.

En un comunicado oficial desde la cuenta de Twitter de Petty el pasado sábado, la familia deja claro que el uso de la canción "no estaba autorizado de ninguna manera".

"Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo", se lee en el comunicado. "Tom Petty nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a la gente".

Tom Petty fue un activista social muy reconocido

El artista, que murió a causa de una sobredosis de drogas a los 66 años de edad en el 2017, dijo en vida que "No retrocederé", cuyo nombre salió una canción con un impacto poderoso en sus fanáticos. El tema, que salió en 1989 en el álbum Full Moon Fever, inspiró a los oyentes a enviarle mensajes sobre cómo los ayudó en momentos complicados.

"Me dijo que escuchó, o leyó en alguna parte, que sacó a una niña de un coma", dijo su viuda, Dana Petty, a NPR en 2019. "Era su canción favorita y la tocaron y salió de un coma, que le voló la cabeza ".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados