Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Un divorcio, su padre y un movimiento: Los momentos más oscuros de Britney Spears hasta lograr su libertad

La historia de Britney Spears ha sonado en los últimos días tras recibir el fin de su tutela, y no precisamente la de una niña tierna del Club de Mickey.

Spears ha tenido una vida llena de prohibiciones y explotación, según lo relatado en el último documental de la batalla que emprendió la cantante, todo comenzó con un divorcio muy complicado.

Britney y Kevin Ferderline contrajeron matrimonio en el 2004 luego de sólo tres meses de noviazgo. Luego de dos años de relación, trajo al mundo a dos varones, Sean Preston y Jayden, y en ese momento ella pidió el divorcio.

Tras su separación, los fanáticos celebraban que Britney volvería a los escenarios y recuperaría el éxito que tuvo durante la década de los años 90.

"Creo que me casé por las razones incorrectas. En lugar de seguir mi corazón y hacer algo que me haría realmente feliz, lo hice por la idea que tenía de todo", dijo la cantante durante el documental Britney: for the record.

En noviembre de 2006, Spears obtuvo la custodia de los dos menores. Ferderline solo tendría derecho a ver a sus hijos tres veces a la semana y ella parecía recuperar su vida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡QUÉ FUERTE! EL ESPELUZNANTE VIDEO DE BRITNEY SPEARS QUE PREOCUPÓ A SUS FANS

Sin imaginarse, todo se vino abajo cuando se embarcó en lo que muchos llamaron una "fiesta sin fin" y aprovechaba para salir con amigas como Lindsay Lohan y Paris Hilton.

Fotos de sus partes íntimas a la prensa, desmayos en antros, entrevistas bizarras y duras críticas por manejar a altas velocidades con su hijo ocasionaron múltiples escándalos que le dieron la vuelta al mundo.

Luego de eso llegaron las imágenes de la cantante rapándose la cabeza en una estética en Los Ángeles, California.

Un 21 de febrero de 2007 Britney llegó de Miami, Florida, y estuvo internada un día en rehabilitación. Una estadía que habría sido más por presión de su familia que por voluntad propia.

Cuando todo parecía en calma, ocurre el famoso ataque de un automóvil con una sombrilla que marcó el destino de toda su familia.

Según lo confesado por el exnovio de la cantante en aquel momento, Adnan Ghalib, Britney tomaba algunos medicamentos, especialmente Adderall.

Pero no eran las pastillas las que habían causado el colapso de la celebridad, sino el control que sentía que otros tenían sobre su vida:

"Mi vida estaba controlada por demasiada gente y eso es algo que no te permite ser tú misma. Eran otros los que tomaban todas las decisiones por mí", dijo en una entrevista a Yedoit Ahornot en 2017.

Después de eso, Spears se internó por segunda vez en rehabilitación, prometía ser la misma de antes, eso no sucedió.

Su estadía en aquel hospital duró más tiempo del esperado. Además, se especuló que terminó en un cuarto de aislamiento por un supuesto problema mental.

El 1 de octubre de 2007, Spears perdió la custodia física de sus hijos. Esto ocasionó diferentes episodios. Entre esos, cuando presuntamente se negó a entregar a los niños a su exmarido.

JAMES SPEARS EN LA VIDA DE BRITNEY

PADRE DE BRITNEY

Luego de esto entró en el juego su padre, James Spears, quien hasta en ese momento se había mantenido al margen de la vida de Britney.

Su madre, quien había sido más cercana a ella, se había esfumado luego de una fuerte pelea entre ambas.

En ese momento fue diagnosticada con demencia y se consideró que ya no era capaz de cuidarse a si misma. Por esa razón, el 1 de febrero de 2008, un tribunal de los Ángeles otorgó la tutela temporal de su hija a James.

Continuó trabajando en proyectos como el disco Circus, que se estrenó en el 2008 y Femme Fatal, en el 2011, aunque sus fanáticos cada vez la notaban más robotizada.

Su padre llegó a un punto de acoso y control sobre sus decisiones. La cantante no tenía derecho a decidir sobre su maternidad o poder manejar su propio auto; hasta ser espiada hasta en su habitación, según se reportó en el documental Controlling Britney Spears.

"He vivido en shock y he sido traumatizada. Sólo quiero mi vida de vuelta (...) así que esta tutela me ha hecho más mal que", expresó Britney durante una audiencia que tuvo lugar en junio de 2021.

MOVIMIENTO FREEBRITNEY

FREEBRITNEY

En el 2021 la cantante logró remover de la tutela a su padre en una férrea pelea en los tribunales. Sin embargo, la figura continúa vigente hasta el 31 de diciembre de este año; la audiencia definirá si el acuerdo legal llegará a su fin luego de 13 años.

Esto no habría sido posible sin el apoyo de sus fanáticos, quienes desde el 2019 evidenciaron sus sospechas sobre las situaciones que vivía Britney bajo la tutela de su padre.

A ellos, Britney les agradeció cuando logró obtener su libertad: "Anoche estuve llorando durante dos horas porque mis seguidores son los mejores y yo lo sé. Siento sus corazones y ustedes sienten el mío. Lo sé y es verdad”, compartió.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x