Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Una vida corta y canciones por grabar: Nino Bravo el ídolo que murió trágicamente a los 28 años

Nino Bravo es de esos cantantes, cuya carrera se hizo tan breve, que dejó un incesante anhelo por recibir más de su talento.

La estrella perdió la vida tras chocar con su BMW 2800 modelo 1970, el 16 de abril de 1973. Estaba acompañado por sus músicos, quienes salieron ilesos: su guitarrista José Juesas, y Fernando Romero y Miguel Ciaurriz, del dúo Humo, un grupo más rockero que Nino quería producir.

El prometedor cantante tenía 28 años cuando su vida cesó de manera inesperada. Pendientes quedaron decenas de canciones grabadas y su deseo por apoyar a nuevos artistas. Los 4 viajaban de Madrid a Valencia con el objetivo de grabar y reunirse con la discográfica. Nunca llegaron.

El Ídolo de España y Latinoamérica

Los medios del mundo se hicieron eco de la tragedia. Bravo ya era un ídolo en España y Latinoamérica. La televisión española logró entrevistar a los Humo:

"El accidente fue por una curva, incluso no demasiado difícil en que se abrió un poco, el coche se ladeó hacia la izquierda, posteriormente se fue hacia la derecha, ahí cogimos una cuneta y dimos unas cuantas vueltas de campana", declaró Romero (guitarrista).

El nombre de Nino Bravo, se volvió tendencia en esta fecha que conmemora un año más de su trágica partida.

Románticas de Nino Bravo

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados