Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vinculan a Bad Bunny con exviceministro chavista, ¿financió su carrera?

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más exitosos en los últimos años. El puertorriqueño ha ganado múltiples premios en la industria de la música pero ahora está siendo vinculado con el exviceministro chavista Rafael Jiménez Dan.

Y es que Jiménez es el principal propietario de Rimas Entertainment productora del cantante Bad Bunny. Este vínculo fue revelado en una demanda emprendida contra su socio en la empresa, Noah Assad, por su expareja Gretchen Marie Hernández.

Hernández exige la división y repartición del 50% de los bienes e inmuebles que compartió junto Assad durante diez años de relación.

bad-bunny-caraota-digital

Según lo reseñado por medios en Puerto Rico, en la demanda contra Assad se desprende la inversión que hizo el exfuncionario chavista en los proyectos de su socio; una vez que emigró a Estados Unidos tras su salida del cargo como viceministro de Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz entre 2006 y 2013.

"Jiménez Dan le prestó y/o invirtió dinero al codemandado Assad para abrir un estudio de grabación. Poco después, le habría aportado dinero adicional, calculado en 2.000.000 de dólares; para la creación de Rimas Entertainment LLC", señala el escrito legal.

De acuerdo al Departamento de Estado de Puerto Rico, el venezolano aparece como administrador del sello discográfico al tener el 51% de las acciones. Ante esto, Jiménez comentó que su nombre no debería estar incluído en la demanda; en todo caso señala que si Hernández tuviese algún derecho sería sobre la participación de Assad, reseñó Bloomberg.

RIMAS ENTERTAINMENT, LA PRODUCTORA DE MUCHOS ARTISTAS 

Rimas Entertainment descubrió a Bad Bunny en el año 2017 y entablaron una relación comercial; que se ha traducido en un activo de la disquera, "valorado conservadoramente en unos $500.000.000"; se reveló en el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | EL BESO ¿ROBADO? A BAD BUNNY EN PLENA FIESTA DEL QUE TODOS HABLAN EN REDES

Pero es que Bad Bunny no es el único artista al que esta compañía le ha producido discos. Entre ellos se encuentran, cantantes de la talla de Karol G, Arcángel, Jowell & Randy, Tommy Torres, Corina Smith; Eladio Carrión, Mora, Mickey Wooz, Amennazi; cuyo valor por representación suma otros $500.000.000 en la demanda.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados