Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Vives en China y te gusta South Park? ¡Te fregaste! La serie fue prohibida en el país

La famosa serie South Park fue prohibida dentro del territorio chino después de la emisión del capítulo 23x2 titulado Band in China.

Desde el comienzo de la emisión de la temporada 23 de la serie, ha existido muchísima controversia por los temas de sus episodios. El segundo capítulo titulado Band in China generó tal repercusión que China decidió prohibir la serie en su territorio.

El tema del episodio mostró a los personajes exponer los principios éticos frente a la posibilidad de ganar dinero en China.

Medidas de prohibición para South Park en China

El programa estará ausente en todos los lugares donde se venía emitiendo hasta el momento. Las redes sociales también juegan un papel importante, la red social Weibo no muestra una sola mención de South Park.

El YouTube del gigante asiático, Youku, eliminó todos los enlaces a episodios y temporadas de la popular serie americana. Si algún usuario en China escribe el link de South Park aparece el mensaje: “De acuerdo con la ley y la regulación pertinente, esta sección no está abierta temporalmente”, según CineMásCómics.

La 'disculpa' de los creadores

Mediante la cuenta de Instagram de South Park, los creadores (Matt Stone y Trey parker) emitieron un mensaje bastante 'curioso', el cual podría tener aire a disculpa, pero también contiene un alto grado de humor.

"Al igual que la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos a nuestros hogares y a nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia. Xi no se parece en absoluto a Winnie the Pooh. ¡Sintonicen nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! ¡Viva el Gran Partido Comunista de China! ¡Que la cosecha de sorgo de este otoño sea abundante! ¿Estamos bien ahora China?", rezó la publicación.

View this post on Instagram

Watch the full episode - link in bio

A post shared by South Park (@southpark) on

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados