3 Formas Simples y Seguras de Afilar Cuchillos en Casa (Video)

¿cuchillos sin filo? aquí te daremos 3 formas de solucionar ese problema sin salir de la comodidad de tu hogar

3 Formas Simples y Seguras de Afilar Cuchillos en Casa (Video)

No hay nada peor para un amante de la cocina, que unos instrumentos sin filo. Por eso este lunes te mostraremos como afilar cuchillos de tres maneras totalmente efectivas. Lo mejor es que también son formas seguras, donde no correrás el riesgo de cortarte, sin embargo hazlo con cuidado.

También, los cuchillos no solo son útiles en la cocina. Sirven para cortar cuerdas, abrir cajas, y raspar cosas que estén pegadas en varios tipos de superficie. Por eso es tan necesario saber como afilar cuchillos en casa.

En estos tiempos de cuarentena es recomendable no salir, así que ir a una amolador no es la opción más indicada. Así que nos toca hacerlo por nosotros mismos.

Expliquemos primero la anatomía de un cuchillo, para que sepamos bien qué hacer a la hora de afilar. Consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango. Antes se elaboraba de hierro, pero hay en día es de acero inoxidable.

Afilar cuchillos con una taza

Implemento necesario:

1 taza de cerámica (asegúrate que la parte de abajo sea porosa)

¿Cómo hacerlo?

Voltea la taza, y lo que vas a utilizar es la parte inferior. Toma el cuchillo y pasa de abajo hacia arriba toda la hoja del cuchillo, primero por un lado luego por el otro.

Después de algunas pasadas, te darás cuenta que la orilla de la taza se pone oscura, lo que significa que el cuchillo se va afilando.

Papel de lija: ideal para afilar cuchillos

¿Qué necesito?

Una hoja de papel de lija tipo 00

¿Cómo lo hago?

Dobla el papel, la parte rugosa y gruesa debe  quedar hacia adentro. Pasa varias veces el cuchillo. Debes hacerlo con cuidado porque con el tiempo va adquirir más filo.

Un cuchillo para afilar otro cuchillo

¿Qué me hace falta?

Dos cuchillos

¿Cómo lo hago?

Debes deslizar la hoja del cuchillo contra la hoja del otro y repetir el proceso de un lado y luego del otro. Lo puedes hacer de forma intercalada o primero de un lado y luego del otro. Y listo. Así podrás afilarlos sin salir de casa.

Como bono, te dejaremos un vídeo de cómo afilar cuchillos utilizando una piedra. Es también una forma útil de volverle a dar vida a esta herramienta.

(Vídeo: YouTube)

Papa Francisco elevó sus oraciones por quienes han perdido su empleo

Papa Francisco rezó por quienes se han quedado sin trabajo por el Covid-19

¡DESGARRADOR! Mensaje desde cárcel de Portuguesa deja ver la crisis penitenciaria del país