Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

6 errores simples que pueden sabotear tu búsqueda de trabajo

No faltan consejos sobre cómo tener una búsqueda de empleo exitosa. Pero cuando no consigue el trabajo que desea, es posible que se pregunte por qué. Los profesionales de contratación están inundados de solicitudes y no tienen tiempo para escribir una carta de agradecimiento por la solicitud. Así que los candidatos se quedan adivinando.

En una entrevista con Tejal Wagadia, a un reclutador de carrera experimentado, les preguntamos cuáles son los errores más comunes. El experto en carreras de Jobscan ha entrevistado a cerca de 10,000 candidatos a puestos de trabajo en los últimos siete años, Wagadia compartió las cosas más importantes que pueden hacer tropezar a quienes buscan trabajo.

1. SOLICITANDO TODO A LA VISTA

Según Wagadia, el factor número uno que lo descarrilará es postularse para una amplia gama de trabajos para los que no está calificado. Es comprensible que con tantos trabajos que se anuncian en bolsas de trabajo y que llegan directamente desde sitios como LinkedIn, sienta que tiene demanda.

Pero piénselo de nuevo antes de presentar la solicitud. “A menos que tenga entre el 70% y el 80% de las calificaciones, no debería hacerlo”, dice Wagadia. Y eso no significa que anticipa que puede hacer el 80% del trabajo. Significa que ya ha hecho el 80% de ese trabajo. “Una cosa es decir 'puedo hacer esto' y otra cosa es decir 'he hecho esto'”.

Para los puestos de nivel medio a superior, las empresas buscan al menos tres a cinco años de experiencia. Entonces, por ejemplo, un gerente de cuenta podría solicitar un puesto de Director de Ventas, pero al no tener experiencia en esa área, no obtendrá el trabajo. En su lugar, manténgase enfocado y solicite solo aquellos puestos en los que tenga varios años de experiencia real.

2. UTILIZAR EL MISMO CV UNA Y OTRA VEZ

Un segundo obstáculo para conseguir un trabajo es utilizar un solo currículum vitae para todas sus solicitudes de empleo. “Los candidatos se postulan con el mismo currículum, una y otra vez”, dice Wagadia. “No han mirado lo suficiente la descripción del trabajo y se han asegurado de que las habilidades enumeradas se reflejen en su currículum”.

“He entrevistado a candidatos cuyo currículum no coincide con el trabajo, y cuando les pregunto [sobre una habilidad] dicen: 'Oh, sí, hice eso'”. Pero no lo habían incluido en su currículum. “Los reclutadores no somos clarividentes”, dice Wagadia. "Si no muestra sus habilidades y experiencia en su currículum, debemos asumir que no las tiene".

La solución, dice, es personalizar cada currículum que envíe. Asegúrese de que las habilidades que tiene en su CV se alineen con las de la descripción del trabajo. Si desea saber qué tan bien coincide su currículum con la descripción del trabajo, visite este sitio.  "Es particularmente importante personalizar su currículum", dice Wagadia, "al solicitar trabajos o al hacer un cambio de carrera, como pasar de una industria a otra". Se le evaluará el ajuste.

3. NO DEMOSTRAR SU IMPACTO

La tercera cosa que puede hacer tropezar a los solicitantes de empleo, según Wagadia, es "no mostrar el impacto que ha tenido en los trabajos que ha tenido".

“No solo quiero saber que lideraste un equipo”, dice. "Quiero saber cuánto generaron ustedes como equipo en ingresos cada año". Debe mostrar el valor real que ha creado para su empresa en esos roles ". Esto debe ser cuantificable (p. Ej., Un reclutador podría enumerar la cantidad de personas que contrató; un ingeniero de software podría enumerar la cantidad de programas desarrollados y clientes alcanzados, un profesional de comunicaciones podría compartir las cifras de participación de los empleados o el impacto en las redes sociales). Proporcione al menos tres cifras de impacto por cada trabajo que haya tenido.

No dar cifras de su impacto es un problema grave. “Casi todos los currículums que he visto solo enumeran las tareas laborales en lugar del valor creado”, dice Wagadia. "Los candidatos copian y pegan la descripción del trabajo en el que fueron contratados y se olvidan de mostrar el impacto que tuvieron en ese puesto". Si desea impresionar al reclutador o al gerente de contratación, proporcione los resultados cuantificables que ha obtenido.

4. NO HACER PREGUNTAS AL ENTREVISTADOR

Otra cosa que puede hacer descarrilar a los candidatos es que no le hagan preguntas al reclutador o al gerente de contratación en una entrevista. "Cuando no tienen preguntas", dice Wagadia, "parecen no estar interesados ​​en el puesto".

Wagadia tiene seis preguntas favoritas que recomienda hacer:

  1. ¿Cómo se ve el éxito en los primeros 90 días para esta persona?
  2. ¿Qué problemas está resolviendo el equipo en este momento?
  3. ¿Cuál es la queja número uno de las partes interesadas que ha escuchado sobre el equipo?
  4. ¿Qué hay en mi experiencia que crees que agregaría valor a tu equipo actual?
  5. ¿Cómo se define la cultura y cuál es la cultura del equipo?
  6. ¿Cómo se comunica cuando alguien no está cumpliendo sus metas mensuales?

5. FALTAR A SUS ENTREVISTADORES

Una quinta forma de sepultar tus posibilidades de empleo es malinterpretar a las personas en las entrevistas de equipo. Estas entrevistas grupales son cada vez más comunes y presentan desafíos.

“Tenga en cuenta cómo se está dirigiendo al equipo de entrevistadores”, dice Wagadia. Ha visto situaciones en las que los candidatos masculinos no se dirigen a las entrevistadoras, especialmente en las empresas de tecnología. También tenga cuidado de no dirigir toda su atención al líder del equipo o al gerente de contratación. Trate a todos por igual.

Las entrevistas grupales también pueden ser un desafío porque debe personalizar sus respuestas para cada persona. Piense en quién está haciendo la pregunta y elija una narrativa con la que la persona pueda relacionarse. Por ejemplo, si un cliente interno pide un ejemplo, conviértalo en una historia centrada en el cliente. Y evalúe si la persona quiere una respuesta corta, una respuesta de panorama general o una respuesta detallada de “tuercas y tornillos”.

6. ESTAR DESENGANCHADO EN LAS ENTREVISTAS

Una última forma en que los solicitantes de empleo pueden extraviarse es parecer desconectados al dar respuestas breves en las entrevistas.

Le pregunté a Wagadia si hubo un momento en una entrevista en el que tomó la decisión de no continuar con un candidato, y ella respondió: "Sí, cuando me están dando respuestas de una palabra o una oración".

Ella explicó: “Yo podría decir, 'Cuénteme sobre el tipo de puesto que ha estado buscando'.

“El candidato responde 'puestos técnicos'.

“¿Qué tipo de puesto técnico? Pregunto.

"'Gestión de proyectos.'

“Cuando siento que me estoy arrancando los dientes”, dice Wagadia, “decido no seguir adelante con ese candidato. Una entrevista es una conversación, no un interrogatorio ".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x