Ahorra gas con estos tips a la hora de cocinar Caraotas

Las caraotas son altamente apreciadas en Venezuela, es tanto su valor en la mesa que, junto a la carne, el arroz y las tajadas, forman el "Pabellón" criollo.

Cocine frijoles sin gastar mucho gas
Foto: Relacionada.

Los frijoles o caraotas negras constituyen una fuente de energía, proteínas y carbohidratos, incluirlos en nuestra dieta hace que nuestra alimentación sea más balanceada y completa.

En Venezuela las caraotas son tan apreciadas que inclusive estas conforman el “Pabellón”, nombre del plato típico del país suramericano, que consta de arroz, plátano frito, carne mechada y las caraotas.

Pabellón criollo venezolano.

Preparar caraotas a veces se hace algo tedioso, porque hay que usar las ollas de presión o dejarlas mucho rato al fuego para que se ablande.

Pero, hay buenas noticias, algunos tips de la cocina han transcendido de generación en generación. Compartiremos algunos de ellos, para que al momento de cocinar caraotas estas alcancen una rápida cocción y queden ricas, ¡como para que tu familia se chupen los dedos al comerlas!.

Paso a paso

1) Limpia los granos, extrae los frijoles partidos, las piedras. Posteriormente enjuágalos y déjalos en un recipiente cubiertos con agua. Permite que se reposen en agua toda la noche.

 2) Lo que sigue, es que en la mañana, le retires el agua a los frijoles y agregues una nueva cantidad para dejar remojar por una hora más, lo que ayudará en la eliminación de gases.

3) Ya para llevar a cocinar, en una olla vierte cuatro veces la cantidad de agua que usasatre en el paso (1). Pero deberás integrar la mitad de una cebolla mediana, una rama de epazote, una hoja de aguacate u hoja santa.

4) Debes permitir que la cocción inicie a fuego bajo por el lapso de aproximadamente una hora. Ve monitoreando constantemente si los frijoles están bien cocidos, toma uno y apriétalo con la yema de tus dedos, si los están blandos retira la olla del fuego y … ¡a comer!.

MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"

MOSCA - La gasolina que llegó de Irán la están "rindiendo"

ops

Acuerdo de la OPS, el régimen y la oposición: ¿Un arreglo al borde del abismo?