Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sálvate del Bloqueo: 10 Recomendaciones para Evitar la "Cárcel de Facebook"

La "cárcel de Facebook" es una idea que se ha ido expandiendo en los últimos días por las duras políticas de la red social; cada vez son más las personas bloqueadas, suspendidos o expulsados por no leerse bien los términos y condiciones.

Facebook sigue siendo la red social más usada, no solo por jóvenes y adultos, sino también para promover los negocios. Es por esto que cada vez se hace más necesario conocer su uso adecuado para evitar "castigos" en nuestras cuentas.

Pero no te preocupes, que en esta nota te simplificamos la vida y resumimos lo que debes hacer (o no hacer) para evitar ser bloqueado:

1. ¿Cómo funciona la red social?

Puede ser aburrido leer todos los términos y condiciones de Facebook, por lo que desde la investigación de la experta en marketing digital, Karen Clark, los puntos más importantes son:

  • En una cuenta personal: no utilizar el nombre de un negocio. Las biografías son para personas que usen sus nombres reales, por lo que desde tu perfil puedes mencionar tu negocio en la información personal; o crear una página.
  • Revisar los términos y condiciones de servicio, tanto para las biografías personales como para las páginas comerciales.
  • Solo está disponible una cuenta de Facebook por persona.

2. Contenido original

Cuando posteas algo, ya sea una fotografía, un texto, video, entre otros, corres menos riesgos de infringir las normas de Facebook; por lo que es la mejor recomendación; crea contenido propio. Si publicas algo que no es de tu autoria, verifica que tengan una licencia adecuada para que puedas utilizarla.

No obstante, cualquier archivo que sea compartido numerosas veces puede ser catalogado como Spam, ya sea textos o links; y por ende, eliminado.

3. Protégete contra los "saboteadores" en Facebook

Debido que en esta red social es muy sencillo marcar "spam" a cualquier contenido, aunque no lo sea; algunos usuarios lo utilizan para perjudicar a sus competidores.

Si notas una actitud similar de algún contacto, bloquea su ingreso a tu página o biografía. También puedes reportarlo directamente desde su perfil y explicar a Facebook lo ocurrido mediante los links institucionales.

4. Spam-bot: cómo evitar ser confundido con uno

Francesca Esposito-Rose, especialista en negocios, explicó en un artículo como salir ileso de las confusiones de Facebook, entre ellos los Spam-bot. Este término se refiere a los programas automáticos creados para imitar conductas humanas.

La especialista advirtió que cuando la red social te marca como spam, no puedes comentar en otras páginas; incluso, aveces también te eliminan la posibilidad de dar "Me gusta" o compartir publicaciones.

Para evitar estas "sanciones", es importante controlar la velocidad con la que se publica, se comenta, se comparte e incluso, se reacciona.

5. No ser excesivo

Siguiendo la idea anterior, este es un consejo muy esencial para seguir navegando en Facebook sin ser bloqueado. De acuerdo a la página web Postcron, la recomendación es un máximo de 5 a 6 publicaciones diarias en la biografía.

Mientras que Esposito-Rose sugirió publicar de dos a tres veces por semana en la página comercial; la idea no es saturar el inicio de tus seguidores.

6. Dale espacio a tus publicaciones

Entusiasmo o mucha productividad, a veces muchas personas postean el mismo contenido en diversos grupos o páginas, lo que puede ser detectado como spam.

Por lo que para ahorrarte el bloqueo, deja pasar algunos minutos antes de publicar contenido similar; lo mismo ocurre si quieres compartir memes, no vayas tan rápido.

7. Ten cuidado a quién aceptas en Facebook

No aceptes o agregues a personas que no conoces, esto reduce el riesgo de ser considerado spam. Puede ser negativo que la red social detecte que numerosos usuarios no aceptan tu solicitud de amistad o en grupos

Tampoco agregues a personas a grupos sin su consentimiento o publicar en páginas con perfiles no personales; ni etiquetes a los usuarios directamente en las fotografías si no se encuentran en ellas, mejor hacerlo en los comentarios.

8. No a la actitud del llamado "spammer"

Karen Clark aconsejó en su articulo no solicitar amistad a personas con las cuales no tienes ningún vinculo. Es decir, agrega a usuarios que puedan conocerte; si recibes muchas negativas en tus invitaciones puedes ser marcado como spam.

Asimismo, evita promover tu negocio en las páginas comerciales de otras personas, ya sea comentario o publicación. Tampoco los mensajes privados con fines promocionales porque pues ser denunciado por ello.

9. Informa siempre quién eres en Facebook

Básicamente asegúrate de dejar claro quién eres en el apartado de información en tu página o biografía. De esta forma, los usuarios se sentirán más cómodos al interactuar contigo y te ayudará a no ser calificado como un spam-bot.

10. Utiliza "links acortados"

Es una excelente estrategia para sortear los bloqueos de Facebook, puesto que publicar el mismo enlace en varias páginas puedes ser detectado como spam. Por lo que puedes usar sitios como wp.me, bit.ly o goo.gl para acortar los links.

Luego de estos consejos esperamos que tu vida en Facebook sea mucho mejor y sin ningún bloqueo, que puede conllevar a la eliminación de tu cuenta.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados