Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cacique 500 gana medalla Doble Oro en el San Francisco World Spirits Competition

Ron Cacique 500 obtuvo medalla Doble Oro, el más alto reconocimiento anual de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco (SFWSC, por sus siglas en inglés). Asimismo, Ron Cacique Añejo fue reconocido con la medalla de Oro, mientras que las variantes Ron Cacique Leyenda y Ron Cacique Antiguo fueron premiadas con medallas de Plata.

La organización del SFWSC otorga la distinción Doble Oro a aquellos participantes que reciben la calificación de medalla de oro por unanimidad del jurado. Los productos se evalúan en un procedimiento a ciegas y consensuado que garantiza que la competencia mantenga su reputación del más alto nivel de integridad e imparcialidad. Los pilares fundamentales del método de evaluación son: legado, integridad y experiencia.

Este es el concurso más antiguo de Estados Unidos y este 2022, Tasting Alliance, su organización matriz, anunció 1 que este año se convirtió en el más grande del mundo al recibir alrededor de 5000 participantes, provenientes de más de 40 países. Durante dos semanas 70 jueces de todo el mundo evaluaron los diferentes tipos de licores en competencia. Cacique concursa en este certamen desde el 2008 y sus medallas ya suman 33, reconociendo su calidad y aportando credenciales a su líquido.

“Estas nuevas 4 medallas obtenidas en San Francisco por Cacique es un gran orgullo para Diageo Venezuela. Potenciar el legado de excelencia de los rones venezolanos y llevarlos por el mundo para ser admirados y disfrutados, es una responsabilidad que asumimos como embajadores de marcas que son reflejo del sabor y la calidad del buen hacer venezolano. Nos encanta que Cacique 500 haya sorprendido a todos los jueces, al ser reconocida con Doble Oro”, señala Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Ron Cacique 500 es un ron que nace como edición limitada conmemorativa de los 500 años del descubrimiento de América. Este ron es el resultado de la delicada combinación de finos rones extra-añejados envejecidos durante un período que varía entre 4 y 6 años. Su sabor es pleno, aterciopelado y elegante al paladar, se equilibra con el sobrio carácter de madera que aporta su envejecimiento.

Ron Cacique invita a todos los venezolanos mayores de edad a celebrar juntos en las redes sociales: Instagram: RonCacique_Venezuela y en Twitter RonCaciqueVe.

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® y GREEN APPLE BITE. En Venezuela, DIAGEO está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un plan de acción a 10 años para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sustentable llamado Sociedad 2030: Espíritu de Progreso enfocado en promover un papel positivo del alcohol en la sociedad; a defender la inclusión y la diversidad; a preservar los recursos naturales de los que depende nuestro éxito a largo plazo; y hacer una contribución positiva a las comunidades en donde vivimos, nos abastecemos, operamos y vendemos.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados