Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caroline Morales revela sus claves para tener una entrevista de trabajo exitosa

Existen muchas expectativas asociadas a todos los detalles que van ligados a una entrevista de trabajo, el vestuario, la actitud, la preparación del currículum e incluso hasta la manera de llevar la conversación, pueden ser determinantes en ese primer encuentro con el futuro empleador.

Es por ello que Caroline Morales, economista graduada de la Universidad de Los Andes y quien además tiene una Maestría en Administración y Finanzas con Mención Gerencia e incluso se formó como practitioner en Programación Neurolingüística, ha decidido compartir sus secretos infalibles a la hora de presentar una postulación laboral.

La experiencia de Caroline no sólo es académica, sino también se ha desempeñado como Profesora de la Facultad de Ciencias forestales y ambientales de la ULA y ha sido ayudante de investigación del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la misma universidad, además de trabajar como analista de indicadores y de proyectos, contralora de costos y consultora externa en administración para grandes empresas en el suroeste del país, lo que le ha dado más de 20 años de experticia en el campo corporativo y la hacen una líder extraordinaria por tener conocimientos integrales del mundo de los negocios.

La experta en selección y capacitación de personal por años, ha curado esta guía con consejos prácticos para lograr una buena primera impresión:

  1. Conoce la empresa a la que estás postulándote. Es esencial investigar brevemente un poco de la historia, productos y servicios que ofrece, así podrás demostrar interés y estar preparado frente a cualquier pregunta.
  2. Viste de manera acorde. Es importante ponerle atención a qué se va a usar. Se recomiendan colores neutros, no más de 2 combinables y está mal visto el uso de accesorios y maquillajes muy llamativos. Simple pero formal es la clave.
  3. Prepárate para anticipar posibles preguntas. Desarrolla para ti una guía de tus fortalezas y debilidades personales, historia personal y familia, tus antecedentes laborales y la motivación que tienes para trabajar en esa empresa.
  4. Actualiza tu currículum. Debes estar atento de que siempre tenga información al día y tenerlo en físico y en digital, listo para ser entregado cuando lo pidan.
  5. Puntual y responsable. Llega 5 minutos antes y demostrarás respeto e interés.
  6. Mantén buenos modales. Saludar adecuadamente, sentarse donde se indique, no decir malas palabras y evitar hacer ruidos molestos, te hacen un candidato atractivo.
  7. ¡Prohibidas las mentiras! Un reclutador sabe detectar si no estás siendo sincero. Evita decir argumentos que no son verdad.
  8. Son válidas las preguntas. Saber sobre la empresa, horarios, salario, fechas, tipo de contratación y beneficios, es importante y demuestra disposición siempre y cuando seas prudente al solicitar la información.
  9. Evita comentarios negativos. Recuerda que estas vendiendo tu mejor versión, no opaques tus fortalezas hablando en forma incorrecta de los demás.
  10. Mantente conectado. Debes estar al pendiente del teléfono y el correo electrónico por si quieren volver a comunicarse contigo. También se recomienda ser paciente al esperar una respuesta.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x