Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo mostrar unos dientes blancos en sencillos pasos

Muchas veces, las personas suelen esconder la sonrisa cuando no está bonita. Esta cohibición sucede hasta cuando se irradia la felicidad.

Más allá de la estética, tener unos dientes blancos representa la higiene de nuestra dentadura y de la boca. No es vistozo tener dientes amarrillos, aunque hayan razones que, de una u otra manera, inciden en ello.

La odontóloga Mayra Dubén a través de su Instagram nos cuenta con más de 12 años de experiencia, por qué esto ocurre, si le agregamos una "pobre higiene oral".

"Es normal que los dientes vayan perdiendo progresivamente su tonalidad blanca. Sin embargo, existen alimentos u otros factores que pueden mancharlos y deteriorar el esmalte, tiñéndolos de color amarillo, algo que a nivel estético preocupa a muchas personas".

Además, según la especialista, cuando "no te cepillas diaria y correctamente, ni usas hilo dental y enjuague bucal para eliminar la acumulación de placa y sarro, pierdes puntos si quieres tener dientes blancos".

Las principales amenazas de una sonrisa blanca

Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, ácidos o colorantes, tienen la capacidad de alterar el color natural de los dientes. Por otra parte, el uso de ortodoncia también conlleva, en algunos casos, una deficiente higiene oral.

Es importante destacar que, a nivel estético, los dientes amarillos responden bien al blanqueamiento, mientras que los dientes con colores se asemejan al marrón no tanto. Es muy probable que la toma de antibióticos y el fumar mermen drásticamente el trabajo de blanqueamiento de dientes.

Haz esto para tener unos dientes blancos

La doctora Dubén recomienda que se realice una buena higiene dental. "Es muy importante tener cuidado con los blanqueamientos caseros, ya que pueden resultar más perjudicial que beneficioso".

Popularmente, está muy arraigada la teoría de que cepillarse los dientes con agua oxigenada, bicarbonato, limón o carbón son excelentes para blanquear los dientes amarillos en casa. Sin embargo, "el uso de estos productos, además de ser inútiles en la lucha por tener dientes blancos, son muy abrasivos para el esmalte dental".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados