Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuántas horas de sueño realmente necesitas? Aquí te lo contamos

Al igual que comer, beber o respirar, el sueño es una parte esencial de la vida.

De hecho, todos los animales lo hacen, con algunas variaciones interesantes. Un delfín, por ejemplo, duerme con un ojo abierto y solo la mitad de su cerebro duerme a la vez. Es probable que esto se deba a que los delfines necesitan estar parcialmente conscientes para respirar mientras están en el agua. Las cebras a veces duermen de pie en caso de que necesiten despertarse y escapar rápidamente de un depredador, otro caso son los murciélagos, ya que duermen boca abajo.

Cuando alguien está dormido, puede parecer que está “apagado” y no hace nada en absoluto. Pero eso no es cierto. Su cerebro y su cuerpo están activos y hacen cosas importantes mientras duerme, como organizar las células nerviosas, regular las hormonas, reparar las células y eliminar las toxinas.

Tu cerebro está especialmente ocupado, ayudándote a hacer muchas cosas mientras duermes. Entre otras cosas, está procesando recuerdos, obteniendo conocimientos creativos y aprendiendo nuevas habilidades.

El sueño también ayuda a aprender, crecer y prosperar, y todos estos procesos llevan tiempo.

Es por eso que los bebés necesitan de 14 a 17 horas de sueño por día durante los primeros tres meses de su vida; los recién nacidos duermen mucho más de lo que están despiertos. La mayoría de los niños en edad escolar necesitan entre 8 y 10 horas de sueño. Los adolescentes pueden aspirar a nueve horas, que es lo que también necesitan algunos adultos. Pero siete u ocho horas son suficientes para otros adultos.

Cantidad de sueño recomendada, por grupo de edad

Los bebés necesitan hasta 17 horas de sueño al día. Los adultos deben dormir al menos siete horas. La siguiente tabla muestra claramente la cantidad de sueño correspondiente con cada rango de edades.

Es importante no solo dormir lo suficiente, sino también tener un sueño de buena calidad. Y debe intentar dormir en un horario regular, yendo a dormir y levantándose aproximadamente a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

Dormir bien por la noche puede ayudarte a tener un buen desempeño en la escuela, el trabajo y los deportes. El sueño también puede ayudar con la rapidez y la memoria, lo que puede ayudarlo con cosas como cantar o tocar un instrumento musical.

Dormir bien le ayudará a verse y sentirse renovado. Cuando se les pide a las personas que califiquen qué tan atractivo es alguien, tienden a calificar a las personas que descansan bien como más atractivas. Dormir suficientes horas de sueño de buena calidad puede ayudarlo a lidiar con el estrés y a llevarse mejor con sus amigos.

Si, como muchas personas, tiene dificultades para dormir lo suficiente, existen algunos trucos que le ayudarán a dormir bien de forma regular. Puede resultarle útil establecer un horario de sueño ideal y tratar de cumplirlo todos los días. Puede configurar alarmas para recordarle cuándo es hora de irse a la cama.

Use una rutina de relajación durante una hora antes de acostarse, para concentrarse en mantener las cosas relajadas y positivas. Puede incluir atenuar las luces, leer un libro divertido y hablar sobre las mejores partes de su día o simplemente pensar en los aspectos más destacados del día. Trate de evitar las películas o los libros de miedo y las discusiones antes de acostarse.

Por la mañana, piense en algo que esté esperando ese día y deje que el sol o las luces brillantes entren en su habitación para que su cerebro sepa que es hora de estar alerta.

Sabrá que sus hábitos de sueño están funcionando cuando no tenga sueño durante el día y se despierte la mayoría de los días sintiéndose renovado. Al igual que estar en buena forma física y llevar una dieta equilibrada, dormir bien por la noche con regularidad es un comportamiento que requiere práctica y puede dar sus frutos para toda la vida.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x