Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Andinito celebra un año de regalar sonrisas, fe y esperanza en Venezuela

Hace un año se hizo realidad un sueño que nació del sentimiento de querer a Venezuela y de amar a su gente.

El Andinito es un producto que cambió la forma de jugar lotería en el país, que aspira transformar la visión del venezolano acerca de los juegos de azar, que le devolvió la esperanza y que muestra muchas formas de ganar.

También, al no jugador le ha regalado una sonrisa al recibir la ayuda de la operación social especial que hace Lotería del Táchira, cuya alianza ha sido perfecta para hacer cumplir el propósito de este producto.

El Andinito se ha convertido en  un amigo, un hermano, pues constituye la evolución de la lotería venezolana porque  innovó haciendo el cambio del cartón físico por el digital.

Nelson Arellano, presidente de la empresa The Brothers Games, propietaria del juego, dijo “El Andinito es un proyecto hermoso creado por una familia, que tiene como objetivo llevar alegrías a los hogares venezolanos y ayudar a revitalizar de nuevo las ayudas sociales de Lotería del Táchira”.

Agregó que el logro más significativo ha sido ver la alegría de los ganadores porque para eso fue creado, así como también la alianza con Bancamiga, pues a través de sus puntos de venta se puede adquirir el producto en todo el país, además de que se facilita el pago en dólares americanos de todos los premios.

Expresó un agradecimiento especial a “todas y cada una de las personas que han puesto su granito de arena para que esto siga adelante. Agradecimiento especial a los distribuidores y comercializadores, pues sin ellos no sería posible. La meta es llegar a todos los hogares de Venezuela, que el producto sea conocido en cada rincón del país, seguir repartiendo, y que hayan muchos ganadores del premio mayor”.

EL ANDINITO
CORTESÍA EL ANDINITO

Por su parte, Francisco Arellano, vicepresidente de The Brothers Games sostuvo que El Andinito es hermandad, “porque es el sueño de tres hermanos empresarios que con alianzas estratégicas han logrado sacar un producto innovador, único en la industria de los juegos de envite y azar. Hoy es el juego número uno de Venezuela y para los años seguirá estando en los corazones de los jugadores y de las familias venezolanas. El Andinito es nuestro hijo que seguirá creciendo hasta convertirse en el juego más maravilloso de Latinoamérica”.

Aprovechando la oportunidad de su aniversario, el vicepresidente de la empresa hizo mención a algunos de los muchos recuerdos que vienen a su memoria en esta fecha, justo cuando hace un año se encontraban realizando el lanzamiento del nuevo juego de Lotería del Táchira.

“Recuerdo con emoción cuando la gente empezó a creer y empezamos a tener distribución a nivel nacional, que la banca nos dio un espacio, específicamente Bancamiga. Cuando vimos que las personas a quienes les mostrábamos el proyecto comenzaron a creer en el juego, eso es un recuerdo muy importante. También, cuando se comenzó a armar el equipo de talentos a quienes se les iluminaron los ojos al ver que iban a trabajar en un producto innovador, eso para mí y para mis hermanos es uno de los recuerdos más significativos”, dijo.

Trajo a colación “Cuando se firmó en Lotería del Táchira con el doctor Ignacio Andrade, este sueño para nosotros como empresa y para él como presidente del ente lotero, poder presentar al pueblo venezolano un juego grande que pudiera tocar los corazones. Hay demasiados recuerdos bonitos de lo que ha sucedido durante este año”.

Así como se evocan recuerdos en el marco del aniversario de El Andinito, también se destaca que uno de los desafíos más grandes fue comenzar a operar este juego luego de un año y medio de pandemia. Comenzarlo con unos empresarios que dudaban por el tema de la misma paralización mundial.

Además, “El cambiar el ticket físico por el juego digital nos da un desafío porque la curva de aprendizaje es un poco más larga, por lo tanto es un reto que permanece presente dentro de los objetivos a cumplir, y eso es uno de los desafíos más grandes de la empresa” puntualizó el vicepresidente.

 

Aprendizajes

Francisco Arellano destaca que se trabaja en aprender a cómo enfrentar un mercado post pandemia, donde han cambiado las formas de consumo, tener paciencia, esperar que las cosas se den, el cambio, el optimismo, por eso siempre debemos prepararnos para el cambio, para la innovación. Somos una empresa innovadora y siempre debemos estar innovando.

Es por ello que en el 2022 se viene la consolidación de El Andinito en torno a la experiencia del cliente.

“Vamos a invertir en mejorar la experiencia del cliente, en mejorar los procesos para que sea más fácil el registro. Vamos a mejorar el sistema de distribución con nuevas formas para que sea más amigable. Estamos invirtiendo. A partir de enero sale una nueva forma de distribución”, anunció Arellano.

 

Producto del emprendimiento en el país

Carlos Arellano, vicepresidente corporativo de The Brothers Games, manifestó “El Andinito es un emprendimiento de un grupo de personas que nos dimos a la tarea de crecer en nuestro propio país y de brindar una esperanza a aquellas personas que todavía tienen fe en nuestra Venezuela”.

“El venezolano por lo general, a nivel histórico, siempre le ha gustado este tipo de juegos porque son juegos familiares. Son diferentes a otros tipos de juegos de azar, muchas familias se han reunido a lo largo de la historia para ver un sorteo para ligar un premio, para poder quizás con ese premio comprar algunas cosas de necesidad o poder emprender en otros negocios que también tengan en proyecto”, dijo el tercero de los hermanos, socio de la empresa.

CORTESÍA EL ANDINITO

Resaltó: “Ya un año. Que se ve corto, pero realmente han pasado muchas cosas a través de las cuales hemos podido aportar valores tanto a nuestros trabajadores como a las personas que juegan y que han ganado con nosotros durante este año. Ha sido también de aprendizaje para nosotros mismos. De poder evaluar muchas virtudes y poder fortalecer nuestras debilidades en la medida en que ha transcurrido el tiempo”.

El establecimiento de alianza con Lotería del Táchira, ha permitido una relación de respeto y de cooperación, en virtud de que “es la primera lotería a nivel nacional con casi 100 años de trayectoria, con un respeto intachable por parte del venezolano, pues sabe lo que cumple y creo que ha sido una buena relación de interconexión para hacer cada vez más este juego próspero y que llegue a cada rincón de Venezuela” sostuvo el vicepresidente corporativo.

Como todo proyecto innovador el proceso de aprendizaje es continuo. “Estamos trabajando para conseguirlo.

Es un proceso educativo en el que estamos trabajando para que las personas puedan conocer y aprender más acerca de El Andinito.

Pienso que este año, con todos los esfuerzos que hemos tenido, hemos logrado cosas positivas. Para el 2022 esperamos que todas las fallas que se hayan podido tener, sean corregidas para poder llegar a un número mucho más grande de personas.

La receptividad del juego ha sido muy buena, porque nuestro juego reparte muchos premios, premios menores, premios más grandes, premios de raspadito y eso le gusta a la gente.

Además, nosotros nos comunicamos con los ganadores directamente para canalizar el proceso del pago de cada uno de los premios” indicó Arellano.

 

¿Qué celebra El Andinito?

En este diciembre, “celebramos que pudimos triunfar, que nuestro emprendimiento se estableció y que estamos creciendo poco a poco en la medida de lo posible, celebramos que muchas personas pudieron resolver alguna situación cuando ganaron un premio, y celebramos que con la compra de esta recarga de El Andinito, otras personas se vieron beneficiadas con material deportivo, con material médico o con cualquier otro insumo con el que pudimos contribuir a través de Lotería del Táchira”, expresó el vicepresidente corporativo de la empresa.

EL ANDINITO
CORTESÍA EL ANDINITO

El Andinito para el 2022 trae sorpresas. En este sentido, Carlos Arellano anunció “En enero se viene una sorpresa muy grande, y en febrero se viene un proyecto muy grande. Esperamos que todas las personas puedan apreciar estos esfuerzos, y que puedan tomarlo de la mejor manera para facilitar aún más la venta de nuestras recargas y el acceso al público".

En nombre de The Brothers Games, “Esperamos que el próximo año sea próspero, un año de crecimiento para nuestro país, un año en el cual no solo Venezuela sino el mundo entero pueda recuperarse de ciertas circunstancias que se nos presentaron a raíz de la pandemia, que podamos ir erradicando el virus en la medida de lo posible para volver a la normalidad. Deseamos que Venezuela tenga más confianza y fe porque este es un país muy bonito que nosotros podemos levantar y hacerlo cada vez más grande porque tenemos muchos recursos que podemos utilizar para que tengamos un país próspero y feliz. Seamos felices, siempre tengamos esperanza y nunca dejemos de soñar”, expresó el menor de los hermanos socios del juego.

TEXTO: Johana Flórez 
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados