Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En 90 días: Centro de orientación psicológica Cuántico se convirtió en referencia para Venezuela

“Cuántico ha llegado para reforzar la seriedad de la psicología y dar la importancia que merece a la salud mental”.

Con ese objetivo cumplido en tan solo tres meses tras su fundación en el estado Aragua, el Centro de Orientación Psicológica y Psiquiátrica dirigido por la especialista Mayra Alexandra Rodríguez cerró sus operaciones este año, convertido en una referencia para todo el país.

Por ese motivo, Cuántico organizó un evento denominado "Tertulia con profesionales de la psicología y de la prensa", el cual contó con la participación especial del periodista Luís Olavarrieta, quien estuvo acompañado por otras figuras como Juan Carlos Branger, médico experto en salud mental; Humberto Segura, reconocido coach de la risa; la neuróloga Arleth Alvarado; el psiquiatra José Guzmán; la psicóloga Carla Barreto; así como por la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas en Aragua, Amira Muci.

Cuantico Salud Mental covid-19 Luis Olavarrieta Mayra Alexandra Rodríguez2
Luis Olavarrieta y Mayra Alexandra Rodríguez. Cortesía Cuántico.

La ocasión fue propicia para exponer experiencias vinculadas a la salud mental en tiempos de pandemia, así como sobre los cambios sociales y personales que esta situación ha provocado. En ese sentido, Mayra Alexandra Rodríguez destacó que la cita fue “muy enriquecedora” dado que permitió “analizar las problemáticas centrales para poder abordarlas con los mejores criterios”.

LUIS OLAVARRIETA EN CUÁNTICO

“Para mí ha sido muy importante aprender a ser empático”, reveló el periodista Luis Olavarrieta, en lo que fue una de las intervenciones que más expectativas generó en la tertulia entre profesionales de la psicología y de la prensa que organizó Cuántico.

Sobre este punto, el comunicador social -cuyo trabajo ha sido reconocido recientemente al obtener tres premios Emmy-, dijo que siente “pasión de conectar con las historias reales. Me gusta mucho sentarme a conocer otras realidades”.

Añadió que cuando se consigue llegar a ese nivel “la comprensión humana puede ser mucho más abierta, más empática”, porque en ese momento el periodista aborda “historias muy distintas” a lo que es su propia experiencia de vida.

CUÁNTICO EN EL 2022

Mayra Alexandra Rodríguez destacó que si bien durante sus primeros 90 días, Cuántico “logró una gran receptividad”, reflejada en la alta cantidad de pacientes tratados de forma individual o grupal en consultas psicológicas y psiquiátricas, se plantean otros retos para el 2022

“Tenemos nuevos proyectos -indicó la especialista-, que están relacionados a la educación y formación psicológica, sobre todo a desarrollar materias en el área del manejo de las emociones, que no están incluidas en el sistema educativo tradicional, para que exista un espacio donde niños y jóvenes tengan un programa regular de este tipo de temas”.

Cuantico Salud Mental covid-19 Luis Olavarrieta Mayra Alexandra Rodríguez
Cortesía Cuántico

Otra iniciativa que ejecutará Cuántico tiene que ver con un aspecto que no ha sido abordado por instituciones públicas o privadas en el país: “Tenemos planeado llegar a lugares donde, por lo general, no hay posibilidades ni recursos para acceder a profesionales de la psicología y la psiquiatría”, reveló Mayra Alexandra Rodríguez.

UNA CONSULTA QUE CAMBIARÁ TU VIDA

Cuántico dispone de un plan de captación para personas que requieran ser atendidas por profesionales de la salud mental, que incluye una consulta gratuita de reconocimiento, acercamiento e interacción inicial con el psicólogo, que permite definir mejor las necesidades de atención especializada que se requiera.

Igualmente, Cuántico ofrece los siguientes servicios:

Consulta de psicología

️ Consulta de psiquiatría

️ Consulta de neurología

️ Terapia de pareja y familiar

️ Psicopedagogía.

️ Certificados y test de salud mental

️ Atención de urgencias

️ Administración de tratamientos

COORDENADAS DE CUÁNTICO

  • Dirección: Urbanización La Arboleda, torre Íconos, piso 5, oficina 5-03, en la ciudad de Maracay, estado Aragua
  •  WhatsApp: +584128017613
  • Instagram: cuantico.cop
TEXTO: RICHARD SANZ
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados