¡EUREKA! La ciencia nos dice cómo vas a usar la mascarilla, sin empañar los lentes

Hacer esto, y no usar un paño para limpiar los cristales a cada rato, es de los mayores retos durante la pandemia.

Que se empañen los lentes, mientras usamos la mascarilla para protegernos del coronavirus, reduce la visión y podría ser un causal de accidente si, por ejemplo, vas manejando o simplemente caminando.

Con el acto de exhalar durante el proceso de respiración, el aliento cálido sale por la parte superior de la mascarilla. Este choca con los cristales del lente, que está a temperatura más fría, lo que genera la condensación, es decir, que se empañen los vidrios.

Así llevarás lentes y mascarilla, al mismo tiempo

Usando estas técnicas, ya no vas a tener problemas con la visibilidad:

Jabón y agua: lava los cristales con agua y jabón. Luego, sécalos con un paño para evitar ralladuras. El jabón baja la tensión superficial, lo que evita que el sucio se adhiera a los cristales.

Espuma de afeitar: con usar una capa fina de espuma de afeitar en el interior del cristal, y limpiando suavemente con un paño, los residuos van a desaparecer.

Spray: existen productos que evitan que se empañen los lentes. Si bien hay que tener cuidado con que sean compatible con el tipo de lentes que usas, lo ideal es adquirirlo en una óptica.

Evitar los huecos en mascarillas quirúrgicas: la clave es amoldar la mascarilla quirúrgica al puente de tu nariz para cerrar el espacio que pudiera haber en la parte superior de la cara. De esta forma, se suprime el paso del aire caliente de la exhalación a tus lentes.

Cinta adhesiva: algunos profesionales de la salud, usan cinta adhesiva diseñada para usar en la piel para cerrar bien la parte superior de la cara y evitar que el aire vaya hacia los lentes.

Solos y en precaridad: Así viven los dos millones de adultos mayores de Venezuela, en este día del Abuelo

Solos y en precaridad: Así viven los dos millones de adultos mayores de Venezuela, en este día del Abuelo (+video)

¡LO ÚLTIMO! Comenzó campaña del régimen para aplaudir al sector salud