Fotógrafa Lusymar Blanco expondrá sus "percepciones" en Caracas

Foto cortesía

La fotógrafa venezolana Lusymar Blanco expondrá desde el sábado 3 de agosto en la Alianza Francesa de Las Mercedes, una muestra de su trabajo reciente, titulado: Percepciones.

Lusymar Blanco estuvo en entrevista exclusiva para Caraota Radio en el programa Flash Report, explicando su inspiración para se más reciente trabajo. Aseguró que éste guarda estrecha relación con sus inquietudes y reflexiones sobre la apreciación de la realidad.

Lusymar Blanco.

"Percepciones" se trata de un conjunto de 15 fotografías realizadas a color, en Venezuela y en China, entre los años 2014 y 2019. La inauguración comenzará el día 3 de agosto a las 10:30 am, y está conformada por una selección

"Un conjunto de piezas realizadas con la cámara fotográfica, algunas de las cuales no han sido intervenidas digitalmente y otras con intervención cromática", comentó Blanco.

Una de las piezas que podremos ver en la exposición se llama "Eléctrica", y se basa en el momento justo en el que un chorro de agua cae sobre una sartén con aceite luego de haber cocinado. Al mezclarse el agua y el aceita hacen un efecto multicolor que para la artista resultó sumamente interesante y quiso expresarlo a través de la instantánea.

El trabajo de Lusymar se muestra en colecciones privadas y de museos de arte tanto en Venezuela como fuera del país. Siendo China uno de los países donde suele mostrar su arte, ya que reside en el país asiático.

Faes caraotadigital

Dos sujetos planeaban asaltar una camioneta y resultaron abatidos

Excoordinador del Plan Colombia será embajador de EEUU en Bogotá