Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hard Seltzers, la bebida con que arrasan los Millennials y la Generación Z

La tendencia global de los Hard Seltzers ya está en Venezuela. Las neveras de licorerías y bodegones comienzan a llenarse de marcas como Truly, White Claw o Bud Light Seltzer.

Su popularidad entre los jóvenes en edades comprendidas de 20 a 30 años en países como Estados Unidos México, Colombia, Chile, Brasil, y recientemente en Argentina, crece rápidamente, y se ha convertido en la categoría de mayor crecimiento en los últimos años, desplazando a otros actores y atrayendo consumidores de otras categorías. Se trata de bebidas carbonatadas con bajo grado alcohólico y sabores afrutados entre otras características, también conocidas como Spiked Seltzer o Hard Sparkling Water.

Aunque las primeras propuestas datan de 2013, fue en 2019 el año de su explosión, en lo que después se terminó llamando el verano del "hard seltzer", por su facturación de $389 millones de dólares en ventas solo en EE.UU.

El secreto de su éxito radica en tres características principales, la primera es su bajo contenido calórico; la segunda es su bajo grado de alcohol, que suele oscilar entre 3% y 5%; la tercera es su variedad de sabores frutales, lo que la hacen una bebida refrescante, ligera, versátil y muy fácil de disfrutar. Además, su dinámica forma de transporte la convierten en una gran opción, debido a que mayoritariamente son vendidas en latas de colores llamativos y esto las hace fáciles de llevar a donde quieras.

Esta nueva opción en el mercado puede resultar algo difícil de comprender para los más tradicionalistas en materia de bebidas, a los que solo les queda probarla y decidir si se suman a los nuevos consumidores que están haciendo de estas bebidas una tendencia, que para el 2022 pronostica una nueva explosión de marcas, ventas y consumo.

Cuando el verano está por llegar solo queda preguntarse quién tirará la primera piedra en materia de producción local, mientras que los comercios abren espacio en sus neveras para recibirlos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados