Infusión de hojas de Aguacate la Solución para tus Varices y la Irritante Tos

¿ quién no le gusta desayunar una arepa con aguacate y queso?. El sabor de esta fruta es delicado y su textura suave. Pero te invitamos a que descubras cuáles son sus aportes a la salud.

Infusión de hojas de Aguacate la Solución para tus Varices y la Irritante Tos
Foto: Cortesía.

El aguacate es una fruta tradicional. En nuestro país Venezuela es un acompañante exquisito para las arepas, ¿A quién no le gusta una arepa rellena con queso y aguacate? Y otros acompañantes que bien apostarán al gusto de  cada paladar.

El aguacate, es bien valorado en las ensaladas, porque su sabor con facilidad se deja fundir con otros, mientras que su suave textura y sus  aportes nutritivos lo hacen perfecto para la alimentación sana y equilibrada.

Muy aparte de estas virtudes, esta fruta, es útil para combatir dolencias estomacales, problemas bucales y de encías. Así también, la fatiga, los dolores de cabeza, ayuda a sacar los parásitos, y por si fuera poco es útil para atacar los problemas respiratorios como la tos, la ronquera, el catarro y los resfriados.

Cómo preparar infusiones de Aguacate

Para beber una infusión sanadora de hojas de aguacate, primero deberás hacer es proceder a tomar 10 hojas de la planta de aguacate, luego lavarlas bien. La cantidad de hojas dispuestas, la podrás colocar a hervir en un litro de agua, por un lapso de 10 minutos. Finalmente cuelas y ¡listo para ingerir!.

Esta bebida que obtendrás es recomendado para que la bebas en ayunas, y de esta manera podrás fortalecer y mejorar tu sistema digestivo e intestinal.

¿Sabías que el aguacate controla las varices?

Las varices son un problema para la salud y la estética tanto en hombres como en mujeres. Pero con solo tomar 10 hojas de aguacate y 2 pastillas de alcanfor. Luego untarlas en un envase de vidrio y dejar reposar por unos 5 días en un espacio oscuro, para finalmente aplicarte en la parte afectada, podrás encontrar un alivio contra las incómodas venitas.

Elimina la tos

Poco se ha dicho sobre las fortalezas del té de hojas de aguacate para aliviar la tos. Sin embargo, Se sabe que una infusión con las hojas del árbol de este fruta es tan efectiva que los resultados podrían sorprenderte.

Sencillamente debes lavar 5 hojas de aguacate y colocarlas en un recipiente de 500 ml con agua, deja que se cocine por diez minutos. Si deseas puedes agregar canela para mejorar el sabor. Una vez pierda calor cuela y bebe 2 o 3 veces al día.

Bernal pidió preparar cementerios especiales en Táchira para casos COVID-19

Freddy Bernal: "No tengo conocimiento de ningún proceso de destitución de la gobernadora del Táchira"

Venezuela necesita saber porque más impuestos y regulaciones la empobrece